El mismo se realizó el sábado 4 de febrero en el salón del Club Central Norte de Resistencia. Rodolfo Schwartz, actual diputado provincial por el Partido en el Frente de Todos, realizó un pormenorizado balance político y análisis de los desafíos que se esperan para este nuevo período, ante una muy compleja situación internacional, nacional y provincial. Gran parte de los numerosos congresales y delegadas/os de distintas localidades y zonas rurales de la provincia, opinaron sobre el mismo, dieron sus puntos de vista, contaron sus sufrimientos y participación en las distintas luchas del período y fue aprobado por unanimidad.
Se resolvió cumplimentar el objetivo de 10 mil nuevos afiliados para marzo próximo.
Fueron reelectos presidente del Partido, Rodolfo Schwartz y Gisela Gutiérrez como vicepresidenta, en tanto que Cristian Rodríguez, dirigente de los pueblos originarios, fue elegido secretario. Los otros cargos fueron cubiertos por dirigentes territoriales del Partido, que al mismo tiempo son también dirigentes de los movimientos que han tenido un gran desarrollo en el período.
2023, año de luchas y elecciones
De esta manera, el Partido del Trabajo y del Pueblo, que junto al PCR, se destaca por impulsar las luchas del campo patriótico y popular para no volver atrás con las políticas del macrismo, con fuerte presencia territorial, debatiendo el rumbo del Frente de Todos para que la crisis la paguen las minorías, queda en condiciones legales para participar de los procesos electorales del 2023.
Reafirmaron la lucha en las calles y en las elecciones, entre otros puntos, por la “suspensión del pago de la deuda con FMI contraída por Macri”. Consideran que “fue un grave error del gobierno nacional, legitimar esa estafa que exige un ajuste, y que es una de las causas de la inflación actual”. Reafirmaron la defensa de la soberanía y la producción nacional, la lucha por la tierra y territorios, techo, trabajo y federalismo.
Hoy N° 1950 15/02/2023