Noticias

21 de julio de 2021

Para las PASO y las legislativas de noviembre

El PTP-PCR en el Frente de Todos

El 14 de julio se presentaron los frentes electorales para las elecciones legislativas de este año. Informes de corresponsales.

Provincia de Buenos Aires

El Frente de Todos (FdT) inscribió este miércoles la alianza electoral para las PASO y las legislativas. Para diputados nacionales, las fuerzas que conforman el FdT son: el Partido Justicialista; Frente Grande; Nuevo Encuentro; Partido Intransigente; Partido Comunista; Kolina, Partido de la Educación y el Trabajo, Partido Comunista Auténtico; Izquierda Popular; Partido del Trabajo y del Pueblo; Proyecto Sur; Partido Mejor y Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Se incorporó el Partido FE.

Además, están el Frente renovador; PAIS; Partido Nuevo Buenos Aires; PARTE; Partido Movimiento de Integración Federal; Partido Nueva Dirigencia; Partido Solidario; Patria Grande y Compromiso Federal.

En tanto, para los cargos provinciales conforman el FdT los partidos Justicialista; Frente Grande; Partido de la Victoria; Nuevo Encuentro; PC; Kolina, PCEyT; PTP; Izquierda Popular; Frente Renovador; Partido PAIS y Partido Nuevo Buenos Aires. También en lo provincial integran la coalición otros partidos sin personería y agrupaciones vecinales en distintos municipios.

 

San Juan

En la mañana del 14 de julio se presentó el frente y se firmó el acta acuerdo. Lo integran 58 fuerzas políticas. Nuestro Partido estuvo representado por su presidente Alberto Agüero.

La nueva adhesión al Frente en la provincia es producto de la necesidad de unir todo lo posible para golpear a la derecha más reaccionaria, «tanto en las calles como en las urnas». En los próximos días va a circular un documento con más aclaraciones en este sentido. La tarea de ahora hasta las elecciones es desplegar a todos los camaradas para formar Comités de apoyo al Frente, en unidad con las otras fuerzas, y seguir afiliando al PTP.

 

Corrientes

Con elecciones desdobladas de la nacional se votará tres veces en la provincia, la primera el 29 de agosto, exponiendo a la circulación a 600.000 empadronados para votar durante 10 horas por especulaciones del oficialismo cuestionadas por la oposición.

El 13/7 se realizó la presentación unificada de toda la oposición en el Frente Corrientes de Todos con la presencia de 23 partidos. El PTP de la provincia trabajó desde 2018 en la construcción de esta unidad que terminó con el gobierno de Macri y en ese mismo sentido participamos con protagonismo e independencia.

En la lista de concejales en la capital va nuestra compañera Carmen “Salva” Mambrin, dirigente provincial de nuestro Partido y de la CCC y compañeras y compañeros en las localidades de Riachuelo y San Miguel. En el marco de las luchas por la Soberanía del Paraná, de la defensa de la Ley de Tierra Techo y Trabajo profundizamos la lucha para que la crisis la paguen los que se enriquecen con el gobierno de Eco Cambiemos desde hace 20 años.

 

Córdoba

El Frente de Todos es una realidad. Se firmó el miércoles 14 la alianza electoral para las próximas elecciones, con los partidos: Frente Grande, Partido la Victoria, PSol, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Kolina, PC, Patria Grande y el PTP. También estuvo presente la apoderada del senador Caserio. Reafirmamos esta unidad con la que pudimos ganar al macrismo, y apostamos al desarrollo de este frente en Córdoba.

 

Entre Ríos

Bajo el nombre de Frente de Todos de Entre Ríos, serán 11 los partidos políticos con personería electoral en la provincia que integrarán esta alianza de cara a las próximas elecciones. Las fuerzas integrantes son: Partido Justicialista, Partido Movimiento por Todos, Partido Frente Grande, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social. Partido Compromiso Federal, Partido Unión Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Comunista de los Entrerrianos, Partido Solidario, FORJA.

 

Neuquén

El Frente de Todos se presentó para las elecciones nacionales de medio término. En la provincia lo integran el Partido del Trabajo y del Pueblo, junto al Partido Justicialista, Frente y la Participación Neuquina, Frente Grande, Unión Popular Federal (Frente Renovador) Kolina, Unión de los Neuquinos, Partido Solidario y Unidad Popular.

Es muy importante la presentación del Frente de Todos, tenemos una gran tarea por delante hay que derrotar las pretensiones electorales de “Juntos por el Cambio” que representan lo principal de los sectores desestabilizadores, reaccionarios, que defienden los intereses de sectores de la oligarquía y el imperialismo en nuestro país.

En ese sentido trabajamos para la más amplia unidad, fortaleciendo el Frente de Todos para cumplir con ese objetivo. Aún con todas las diferencias y contradicciones que existen en el seno del Frente de Todos, es el camino para cerrarle el paso a esa derecha reaccionaria, para que nuestro pueblo pueda avanzar y hacer posible lo necesario.

 

Chubut

En la provincia se eligen tres senadores nacionales, dos diputados nacionales y dos jefes de pequeñas comunas rurales. Se presentaron tres frentes electorales.

El Frente De Todos está integrado por: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico de Chubut y el Partido CET de Camioneros. El PTP  Distrito Chubut consiguió la personería provisoria, estando en los últimos trámites para la personería definitiva. Vamos a adherir al Frente de Todos y estamos haciendo una activa campaña de difusión con los 10 puntos del PTP y el PCR. Así también la CCC. Chubut participa en la campaña dentro del Frente de Todos, en la lucha contra el macrismo, o sus variantes “lavadas de cara”.

El gobernador Mariano Arcioni, pagando el costo de un brutal ajuste sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo chubutense y su política pro-megaminería, sufrió un duro golpe. Su partido Chusoto (Chubut Somos Todos) fue rechazado por los partidos integrantes del Frente de Todos y tampoco pudo conformar un frente con otros partidos menores.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, el FdT quedó integrado por el PJ, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Intransigente, Red Por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido de la Concertación FORJA y Seamos Libres.

También lo componen el Partido Patria Grande; Partido Pueblo en Marcha; Partido Izquierda Popular; Partido del Trabajo y la Equidad PARTE; Partido Avancemos por el Progreso Social; y Frente Grande; mientras que adhieren el partido Somos y el partido Identidad.

 

Mendoza

El 13 de julio se firmó el Frente de Todos con 12 partidos políticos con el eje de recuperar el trabajo y la producción de la provincia como motores del desarrollo. Firmaron los partidos Justicialista, Solidario, PTP, Kolina, Intransigente, Proyecto Sur, Fe, Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Unidad Popular, Nuevo Encuentro, PC, Protectora Fuerza Política.

Desde el PTP Mendoza estamos convencidos de que este Frente es la mejor opción que tiene el pueblo para afirmar un camino de desarrollo nacional y provincial enfrentando a los grupos concentrados de poder que trabajan para que Macri, Cornejo o alguno de sus representantes gobiernen nuevamente la Argentina. Además tenemos el desafío de terminar con los 6 años de gobierno radical Pro que sólo ha beneficiado a los dueños de Mendoza. Dentro del FdT venimos empujando, junto con Evita y Somos BDP, el programa Tierra Techo Trabajo y Agua como una salida para hacer realidad que «Mendoza se levanta con Trabajo y Producción».

 

Chaco

La alianza Frente de Todos, para diputados nacionales, está integrada por 17 partidos: Partido Frente para el Cambio. Partido para la victoria. Partido Demócrata. Partido Nuevo Espacio de Participación. Partido de la Concertación Forja. Partido Socialistas Unidos por el Chaco. Partido Causa Reparadora. Partido Proyecto Popular. Partido Kolina. Partido Corriente del Pensamiento Bonaerense. Partido Compromiso Federal.  Partido para el Desarrollo y la Igualdad. Partido Frente Grande. Partido Fe. Partido del Trabajo y del Pueblo. Partido Justicialista. Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo.

 

Hoy N° 1873 21/07/2021