Noticias

05 de julio de 2017

La Mesa Nacional de Desocupados de la CCC con más de 100 delegados y 21 mesas regionales y presidida por Juan Carlos Alderete, su coordinador nacional, abordó los cambios en la situación política nacional y el agravamiento de la condiciones de vida de la inmensa mayoría de los argentinos. 

“El pueblo no deja de luchar”

Reunión de Mesa Nacional de Desocupados de la CCC en Jujuy

 Al finalizar la reunión, Alderete, quien además va como primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección en la provincia de Buenos Aires, explicó al inicio del reportaje que al ser la Corriente Clasista y Combativa una organización federal, los desocupados cada cuarenta días realizan una reunión de mesa en Buenos Aires y otra en el interior del país. Esta vez le tocó a la provincia de Jujuy.

 Al finalizar la reunión, Alderete, quien además va como primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección en la provincia de Buenos Aires, explicó al inicio del reportaje que al ser la Corriente Clasista y Combativa una organización federal, los desocupados cada cuarenta días realizan una reunión de mesa en Buenos Aires y otra en el interior del país. Esta vez le tocó a la provincia de Jujuy.
“Creo que estos dos días valieron la pena. Hay una situación muy buena para la Corriente por el crecimiento enorme que ha tenido en todo el país. Pero también es muy compleja por todos los cambios que ha habido: los nuevos escenarios,  los nuevos reagrupamientos que hay luego del cambio de gobierno y en general.
“Valió la pena discutir con profundidad algunos temas, porque la gente no deja de luchar. Ante el ajuste que está haciendo el gobierno, y el sufrimiento que está causando al pueblo argentino, éste no quiere retroceder. En la memoria, el sufrimiento más cercano que tienen es el 2001, con inflación que nos destruía.
“Los monopolios lo que quieren es la flexibilización laboral, la precarización, porque es la única manera que ellos dicen que vendrían a invertir en la Argentina.
“Nos esperan escenarios de lucha. La Corriente tiene que estar preparada para dar batalla. Crece el Movimiento ni un pibe menos por la droga, porque la droga daña enormemente a nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestras familias.
“No va a ser fácil ni sencillo pero nos levanta el ánimo el hecho de que muchos compañeros se hayan incorporado para estar en la lucha”. 
 
Jugar en el terreno electoral
Respecto del terreno electoral, el coordinador de los desocupados de la CCC explicaba: “Nosotros veníamos denunciando que la nueva ley electoral es proscriptiva, antidemocrática, porque impide acceder a sectores emergentes, que se inician en el campo electoral, por ese diseño que han hecho los poderosos con las PASO. 
“Ni el gobierno ni los grandes partidos tienen PASO en estas elecciones, porque se usó la lapicera para digitar los candidatos. Ya dicen que para el año que viene sacarían una nueva ley electoral. Nosotros vamos a frentes electorales -y necesitamos dar batalla política en ese terreno- para fortalecer nuestra organización, lo que es difícil. 
“Que nuestra voz sea escuchada en el Parlamento, en la Legislatura. Porque nuestra voz solo se expresa en la calle; y ya se vio con la ley de Emergencia Social en el Parlamento, que tiene una importancia grande. 
“Los poderosos nos han metido la idea de que los pobres no podemos ser candidatos en el terreno electoral, que eso es para los que saben, para los que son profesionales, para los que tienen dinero. Pero sabemos que los poderosos, cuando los pobres hacemos política, empiezan a prestar atención”.
 
Jornadas de lucha
“El 5 de julio hay jornada con distintos gremios, con distintos sectores que salen a reclamar. El 13 de julio vamos nuevamente a la calle con la CTEP, Barrios de Pie, para exigir que se reúna el Consejo Nacional Económico para que siga la inscripción temprana; porque bien dice el presupuesto que tienen que gastar 10 mil millones por año. Ya han pasado seis meses y recién han entrado 90 mil beneficiarios en eses programa, y tendrían que entrar 250 mil. 
Vamos a una nueva reunión de Mesa Nacional el 29 y 30 de julio en Rosario, ante la necesidad de que sigamos debatiendo y también viendo los resultados de las medidas de lucha del mes de julio. 
También va a haber una reunión de los equipos técnicos para el 14 y 15 de julio en La Matanza, para ponernos a tono, para defender a nuestros compañeros, para no dejar ninguna ventana abierta  al gobierno para que no queden los compañeros sin cobrar, porque es un castigo cuando un compañero deja de cobrar este programa”, finalizó Alderete.