Noticias

02 de octubre de 2010

El rector de la UNR premia a un torturador de la dictadura

ALDE de Rosario denuncia

Los compañeros estudiantes del ALDE denunciaron en un comunicado que el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, “firmó la resolución N° 3275/2007 por la cual dispone el pago a favor de Jorge Walter Pérez Blanco la suma de treinta mil pesos en concepto de indemnización”.
Informan los compañeros que Jorge Walter Pérez Blanco, quien fue ayudante de 2° categoría, durante la última dictadura militar, en la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas, está denunciado “por haber participado de secuestros, torturas y desaparición de personas dentro y fuera del ámbito de la UNR”, y como integrante del batallón 121.
Pérez Blanco está suspendido y con pedido de juicio académico desde 1998, y ahora el rector, “en forma unilateral” hace un acuerdo extrajudicial con el represor para que se le paguen “los sueldos de los 9 años que nunca trabajó (estuvo suspendido por el juicio académico) y que se le acepte la renuncia, con lo cual le garantiza jubilarse y tener una vejez tranquila e impune”.
Finaliza el ALDE exigiendo la derogación de la resolución N° 3275/07, a la vez que informan de las diversas marchas realizadas al Rectorado con este reclamo.