El Partido viene participando, impulsando y dirigiendo importantes luchas en distintos lugares del país, cuyas expresiones más altas, recientemente, han sido en Chaco y Jujuy. Junto con esto, aportando a la misma estrategia y buscando reagrupar las fuerzas populares, en los días que quedan hasta el 14 de agosto peleamos nacionalmente lograr superar el 1,5%, impuesto por la ley proscriptiva, para la fórmula presidencial que impulsamos con Proyecto Sur.
El Partido viene participando, impulsando y dirigiendo importantes luchas en distintos lugares del país, cuyas expresiones más altas, recientemente, han sido en Chaco y Jujuy. Junto con esto, aportando a la misma estrategia y buscando reagrupar las fuerzas populares, en los días que quedan hasta el 14 de agosto peleamos nacionalmente lograr superar el 1,5%, impuesto por la ley proscriptiva, para la fórmula presidencial que impulsamos con Proyecto Sur.
Hasta octubre seguiremos en campaña electoral con las particularidades de cada lugar, y durante todo el año estaremos bregando por lograr la personería del Partido del Trabajo y el Pueblo. Esto es: estamos y estaremos encabezando las luchas y en la campaña electoral, con el Partido hacia afuera y disputando políticamente en la masa con propuestas para derrotar al kirchnerismo y cerrar paso a la oposición de derecha.
Tenemos que analizar y discutir en todos los organismos el tipo de difusión que hacemos actualmente del periódico y tomar medidas políticas y prácticas para que el hoy sea el instrumento principal con el que irradiemos nuestra táctica política en la campaña en la que estamos. Que refleje en la cantidad vendida, semana a semana, los vaivenes de esta campaña, a la que concebimos en el marco de la acumulación revolucionaria de fuerzas, y sea tomado en cada reunión como el verdadero termómetro del grado de avance hacia ese objetivo. La mayor o menor difusión del periódico es un indicador importante de cómo se concibe nuestro papel en las luchas, en el cambio de la correlación de fuerzas en el movimiento obrero y en nuestra participación en esta campaña electoral.
Que el hoy sea el principal instrumento, no quiere decir que sea el de uso más masivo. No reemplaza volantes ni la declaración con las Diez medidas que proponemos. Hablamos de que se lo ofrezca en todas las actividades, que se agiten con él nuestras propuestas, que se lo propagandice y jerarquice como la voz de la clase obrera revolucionaria que a partir de una firme posición ideológica aborda, junto a la coyuntura política, una diversidad de temas; y fundamentalmente, en este momento, que se lo use como herramienta política capaz de organizar, a través de su lectura colectiva, a los nuevos afiliados al PCR, al PTP y también a los Comités de campaña que generemos por lugar.
Consideramos necesario que se planifique desde el frente de prensa y las direcciones zonales un aumento mensual de los compromisos de difusión-pago hasta el 30 de octubre y destinar las fuerzas necesarias para ello.
En estos planes es fundamental tener en cuenta la incorporación a la lectura y difusión del hoy de los nuevos afiliados al PCR y una parte importante de los nuevos afiliados al PTP; para integrar a éstos, mediante el debate político, a las luchas y a las actividades de la campaña electoral.
Sugerimos concentrar el plan en algunos lugares de cada zona para hacer experiencias que podamos generalizar.