Noticias

25 de agosto de 2021

CABA: Presentan Guía de Recursos para Organizaciones Sociales

El trabajo de las promotoras en prevención de violencia

El martes 17 de agosto junto a las Cayetanas (CCC, M. Evita. Somos Barrios de Pie), el PCR/JCR , La Campaña por la Emergencia en violencia y El Movimiento Ni Un Pibe Ni Piba menos por la droga, junto a nuestras promotoras en prevención de violencia y promotoras de salud, formamos parte de la presentación de la Guía de Recursos para Organizaciones Sociales y Comunitarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que se realizó en la cancha de fútbol de las afueras del Playón de Chacarita, junto a otras organizaciones sociales que conformamos el Frente de Todos.

Pusimos el centro en contar el trabajo que venimos realizando a pulmón con nuestras promotoras, la experiencia de la escuela popular de género de las jóvenes, y sobre todo, poner en valor nuestro trabajo en la pandemia junto a nuestros comedores y merenderos estando en la primera línea de batalla.

Se resaltó el protagonismo de las mujeres en la lucha de la conformación de los comités de crisis barriales.

Se reclamó la falta de recursos para el barrio, como los dispositivos de Centros Integrales de la Mujer, que en la Ciudad de Buenos Aires funcionan mal, desconociendo el trabajo territorial de las compañeras.

Manifestamos la importancia del reconocimiento del trabajo esencial y el reconocimiento económico para las promotoras. La importancia de la construcción de la política, con las mujeres de los barrios como protagonistas.

Seguiremos exigiendo y construyendo en unidad, el camino para que se declare la Ley de Emergencia en Violencia de Género.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta y las precandidatas a diputadas por el Frente de Todos de la Ciudad, acompañaron la presentación de la jornada.

Corresponsal

 

Hoy N° 1878 25/08/2021