Noticias

02 de octubre de 2010

El voto bronca en Avellaneda

Hoy 1272 / CCC Zona Sur del Gran Buenos Aires

Más de dos mil compañeros asistieron el viernes 19 al acto de campaña electoral de la CCC de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
Cortando en su totalidad la avenida Mitre a la altura de la Plaza Alsina, en pleno centro de Avellaneda, desocupados, jóvenes, docentes, jubilados, estatales, trabajadores de distintos gremios y estudiantes, escucharon con atención a los oradores, representantes de la CCC de las distintas localidades de la zona, del PCR y la JCR, y del MIJ de la CCC.
Reafirmaron su posición por el voto bronca los compañeros Juan, de San Vicente que dijo que tenemos que ir con el voto bronca, “para quedarnos tranquilos con nuestra conciencia y dignidad castigando la política K”. La compañera Emma, de Lomas contó de su bronca porque “no hay trabajo”, mientras tiraba al piso un sobre lleno de boletas. José, de Avellaneda describió la política K y la de una oposición “que es más de lo mismo”.
Nelba Salazar, del MIJP describió la dura realidad de la mayoría de los jubilados y pensionados. “Los jubilados se mueren. En los geriátricos inyectan a los jubilados para que se mueran y no provoquen gastos”, así los considera este gobierno, reivindicando el camino de la lucha multisectorial.
A su turno, Fernando, de Almirante Brown, reivindicó al voto bronca como un voto positivo, porque es un voto que empalma con “la única salida para nosotros, está en la lucha y en la calle”. La compañera Eli, de Presidente Perón planteó que “el gobierno nos sigue mintiendo con su doble discurso. Estamos casi como en la década del 90, cuando íbamos a comprar 2 pesos de carne picada, porque no hay para comprar más”.
Carlos, de Esteban Echeverría afirmó que “tienen pánico al voto bronca, porque eso los debilitaría aún más de lo que están”. La compañera Carla López hizo un saludo en nombre de la JCR y el PCR, destacando las luchas del movimiento obrero y el pueblo contra esta política, destacando que “estamos en el camino correcto”, tras señalar la importancia de haber derrotado a la resolución 125.
Cerró el acto el coordinador nacional del MIJP, y dirigente del PCR, Mariano Sánchez, quien alertó que “lo peor de la crisis va a venir después del 28, porque preparan un ajuste tremendo”, desnudando las mentiras de este gobierno que se dice “nacional y popular” y profundiza la entrega. Afirmó además que la mayoría de los que lo enfrentan, la diferencia que tienen con Kirchner son “los distintos intereses a los que representan”, y plantean seguir pagando la deuda externa. Mariano Sánchez Reivindicó  el camino de la lucha para imponer un gobierno de unidad popular.
Culminado el acto, los asistentes se encolumnaron y marcharon hasta el Puente Pueyrredón, cortando la mano que va hacia Capital Federal, mientras hacían propaganda de la posición electoral.