Noticias

02 de octubre de 2010

El voto bronca fue la segunda fuerza

Elecciones en Chubut

Al escribir estas líneas, todavía no están los resultados del escrutinio definitivo. Aún así trascendió que en Comodoro Rivadavia votó el 60%. O sea el no voto fue del 40%.
Das Neves fue reelegido en su segundo mandato, en este nuevo turno de la trampa electoral de las clases dominantes. El voto bronca fue segunda fuerza.
La maniobra de la lista colectora con un partido inventado, Provech, le sirvió para sacarle votos a la UCR y al PACH, garantizarse los dos tercios de la Legislatura Provincial y poder reformar “a gusto” la Constitución Provincial, como ya declaró Das Neves en La Nación que va a hacer para imponer la división del Chubut en “comarcas” y así asegurar su continuidad en el manejo de la provincia.
Nosotros preguntamos: ¿por qué se inventó el 70, 80% de votos que andan repitiendo por todos los medios de difusión nacionales? Este gerente de Pan American y Aluar, ya se “lanzó” a la presidencial en el 2011.
Das Neves repite a diario: “la única verdad es la realidad”. Nosotros le decimos: “miente, miente, miente, que siempre algo queda”.
El pueblo chubutense seguirá adelante en su lucha contra los salarios de hambre, la entrega y la represión, contra este gerente de los monopolios imperialistas, saqueadores del Chubut, cuyo principal trofeo es haber entregado por 40 años Cerro Dragón, el principal yacimiento petrolero de Argentina, a sus amigos de Pan American (British Petroleum-Bulgheroni).