Noticias

02 de octubre de 2010

El voto bronca resurge con fuerza

Provincia de Santa Fe

Al cierre de esta edición, los guarismos electorales de la provincia en cuanto a las elecciones primarias, internas y obligatorias dan que el porcentaje de voto bronca -abstención, voto blanco y nulo- se encuentra en el orden del 25% del padrón electoral.
Un dato significativo es que el voto blanco y nulo se erige en la tercera fuerza electoral con el 17% aproximadamente. Ese porcentaje se mantiene en todas las ciudades y comunas, pero hay casos como el de Villa Constitución o Chabás en donde el voto en blanco es primera fuerza. Así, se demuestra la bronca que el pueblo santafesino viene acumulando por estas elecciones truchas y por la situación económica y social (apagones, inundaciones, trabajo en negro).
Otro elemento a tener en cuenta es que no hubo “Binnerazo”. Parecía que el candidato del socialismo Hermes Binner iba en patines a su elección. Aunque resultó el candidato más votado, entre los dos postulantes justicialistas (Bielsa y Rossi) lo superaron en votos. ¿Paga su posición conciliadora con Kirchner?
Final abierto para septiembre en la provincia de Santa Fe. Pero con un dato a tener en cuenta: crecen las luchas y la bronca. Así se expresó en el voto.