Noticias

02 de octubre de 2010

El yacimiento trucho de Panamerican-Das Neves-K

En la Argentina, los monopolios petroleros no buscan petróleo. Trabajan, en lo fundamental, sobre los estudios realizados durante años por YPF. Cuando les conviene, “sinceran” algo de esos estudios, presentándolos como un gran “hallazgo” supuestamente producto de “sus inversiones en exploración”.
Acaba de producirse uno de estos “descubrimientos”. La empresa inglesa-rusa Panamerican “sinceró” algunos pozos de petróleo y gas del yacimiento Cerro Dragón, que Kirchner y Das Neves le regalaron hace poco, por 40 años más.
Rápidamente, la empresa, el gobernador de Chubut y la presidencia, hicieron correr la bola de que se trataba de “un nuevo yacimiento” (cuando los pozos pertenecen a “las Regiones Norte y Central del área Cerro Dragón”), y llegaron a decir que multiplicaba las reservas nacionales.
¡Cualquier chantada con tal de “mostrar” que no hay crisis energética! ¡Y con tal de mostrar como “exitosa” la política de entrega del petróleo a los monopolios imperialistas y a los socios y amigos del gobierno!