El domingo 6 pasado se realizó la elección de autoridades del Partido del Trabajo y el Pueblo en Córdoba.
El domingo 6 pasado se realizó la elección de autoridades del Partido del Trabajo y el Pueblo en Córdoba.
La personería del PTP de la provincia es un avance y una necesidad del conjunto del pueblo, para construir una herramienta que sirva para unir a todos los que venimos luchando. A las mujeres que se movilizan por el #NiUnaMenos, a los productores del interior provincial castigados por la crisis, a los jóvenes y madres que luchan contra las drogas en los barrios, a los trabajadores que enfrentan los despidos, suspensiones y pelean por mejores salarios. Es necesario unirnos todos los sectores populares para que en las elecciones se exprese lo que viene luchando en las calles.
En este marco asistieron a la jornada compañeros del PTP de Córdoba capital, Alta Gracia, Pilar, Río Cuarto, Cruz del Eje, Villa María, Río Ceballos y Agua de Oro.
Los delegados congresales que se hicieron presentes eligieron por unanimidad a la compañera Glenda Henze como la presidenta de la Junta de Distrito, además de elegir a los delegados para la conferencia nacional, la Comisión revisora de cuentas y el Tribunal de disciplina.
Luego de horas de debate, se propuso armar juntas promotoras en los diversos barrios y municipios de la provincia con el objetivo de masificar y fortalecer el PTP.
A la jornada acercaron su saludo la compañera Teresa Romero de UP, quien señaló que “La unidad con el PTP fue realmente pechar todos para el mismo lado sin mirar lo que hace el otro y que la personería del PTP da tranquilidad a los compañeros de UP pensando en la continuidad del Frente Popular”.
También se hizo presente Norberto Chain, presidente del PS Capital, quien no solo felicitó por la obtención de la personería sino que “para nosotros el PTP no es un rival más en las elecciones, sino que son un aliado con el cual hemos compartido un importante camino juntos”.
El Congreso cerró bajo las palabras de la flamante presidenta electa, Glenda Henze, quien remarcó la felicidad por haber conseguido la personería, pero que es sólo un paso más en el camino a lograr los avances que necesita el pueblo y la provincia: “El pueblo no quiere seguir con esta política, ni volver para atrás. Hay que unir en las elecciones lo que está en la calle. Hay que crear una alternativa a las dos opciones que nos quieren imponer”.