Noticias

27 de julio de 2022

Astillero Río Santiago: Avances de la Celeste y del Frente Blanca Unidad

Elección de delegados por sector en el ARS

El 14 de julio se desarrolló la elección de delegados por sector en el Astillero Río Santiago. Una elección histórica, desde que se eligen los delegados en sus sectores, ya que el 87% de los votos fueron a los y las candidatos/as del Frente Blanca Unidad, conducción de ATE Ensenada, del que somos parte.

Este frente que se consolidó en la lucha contra el macrismo, es la expresión del Frente de Todos en el ARS y participamos con la Agrupación Celeste de la CCC.

Particularmente para la Celeste el crecimiento fue cualitativo, ampliando la cantidad y representatividad  de compañeros/as delegados/as de su sector.

Todo esto nos deja en mejores condiciones para la elección de la Junta Interna que se realizará el 4 de agosto. El avance de la agrupación se refleja también en dicha lista, ya que el cargo de delegada gremial será ocupado por la compañera Carolina Antognini, que fue elegida también como delegada de mujeres.

Este avance es producto del camino de unidad y lucha que venimos transitando, impulsado por nuestro PCR, desde la pelea contra el macrismo y la pandemia, de elaborar propuestas para cambiar la situación del Astillero como el cambio de figura jurídica a una Sociedad del Estado y la salida de Zona Franca,  y de ponernos a la cabeza de la lucha para lograr la concreción de un nuevo contrato para seguir construyendo buques para la defensa nacional. Este será el desafío de los trabajadores y trabajadoras, su Cuerpo de Delegados, Junta Interna y Comisión Administrativa en esta nueva etapa.

Este 26 de julio, al cierre de esta edición, nos encontraremos en un Plenario Regional en apoyo del Astillero, donde junto a otros gremios y organizaciones hermanas reclamaremos y nos unificaremos en un plan de lucha por el trabajo para el Astillero.

Vamos a transformar al Astillero en una empresa de producción, sin las trabas burocráticas que empeoró Macri-Vidal, sin los decretos privatistas de los ‘90 y construyendo para la marina mercante y la defensa nacional. Un ARS 100% estatal.

Corresponsal

Hoy N° 1923 27/07/2022