Noticias

19 de abril de 2023

Comunicado del Partido del Trabajo y del Pueblo Chubut

Elecciones a intendente de Trelew

La división de las fuerzas populares llevó al triunfo del radical Gerardo Merino de Juntos por el Cambio, después de 20 años. Duro voto castigo al gobierno municipal de Maderna, que quedó cuarto.

Las elecciones adelantadas en la ciudad de Trelew, con menor participación que lo habitual, con un 68% del padrón, mostraron a las claras que mientras las fuerzas políticas y sociales del Frente de Todos, populares y sindicales iban en 6 listas distintas sumando el 63% de los votos, la derecha macrista de Juntos por el Cambio, encabezada por el radical Gerardo Merino, ganó la intendencia con el 32% de los votos.

Las 6 listas del campo popular: Frente de Todos (Emanuel Coliñir) 15,83%, Mac Karthy 15,05%, Leila Lloyd Jones (Maderna) 14,71%, Eduardo Hualpa 7,95%, Collio (Camioneros) 6,32% y Paredes (Uocra) 3,22%; sumadas tuvieron el 63% de los votos.

El Frente de Todos, con su candidato Emanuel Coliñir estaba integrado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Frente Renovador, Chusoto y Partido del Trabajo y del Pueblo, salió segundo con el 15,83% de los votos.

Otro derrotado fue Gustavo Mac Karthy, que salió tercero, fue ex vicegobernador del PJ y dos veces intendente de Trelew por el justicialismo, que en forma oportunista se abrió del Frente de Todos, a la hora del cierre de listas, yendo con el partido de Milei.

Y el gran castigado fue el actual intendente Adrián Maderna, después de 8 años en la intendencia, que también se salió del Frente de Todos, yendo con la candidata Leila Lloyd Jones con un partido municipal.

Nuestro Partido del Trabajo y del Pueblo, desde el primer momento convocamos y nos reunimos con todos los sectores populares, movimientos sociales y sindicales para unirnos y fortalecer el Frente de Todos, para cerrarle el paso a la derecha macrista y seguir la lucha por tierra, techo , trabajo salud y educación públicas, la defensa de la soberanía y una ley tributaria extraordinaria para resolver las urgencias populares.

 

Hoy N° 1958 19/04/2023