Noticias

19 de agosto de 2019

Elecciones ATE: en Rosario triunfó la lista Verde Celeste

Este triunfo se ha dado en el marco de que el gobierno ataca a las organizaciones sindicales y en donde las patronales avanzan con despidos, la flexibilización de las condiciones de trabajo y los intentos de reforma laboral.

A nivel nacional con más de 300000 afiliados en ATE se impuso la lista VERDE, en la cual participamos como Corriente Nacional René Salamanca.

En Rosario dimos una enorme batalla por mantener unidos los sectores de la lista VERDE, pero al no ser posible dicha unidad, fuimos a la discusión con cada uno de nuestros compañeros y compañeras de la agrupación y fue ahí donde se logró conformar la lista VERDE CELESTE con Lorena Almirón como Secretaria General de la Seccional, junto a compañeros y compañeras de la Corriente Estatal de Unidad que integramos la lista.

Lo hicimos sin corrernos un instante de las luchas y del lado de cada compañero y compañera .

Fue una campaña a pulmón, y sin recursos donde recorrimos cada sector y escuchamos las voces de los trabajadores y las trabajadoras.

Nuestros ejes fueron claves:

  • Luchas por salarios y condiciones de trabajo
  • Capacitación sindical y laboral
  • Acción social

En la seccional Rosario nos consagramos como la nueva  conducción con 1346 votos. En tanto que la Verde Bordó obtuvo 1306. Más atrás, la Verde y Blanca alcanzó los 1215 y la Multicolor 109.

Está elección será histórica ya que es la primera vez que una mujer estará a la cabeza de la dirección del gremio  en Rosario y porque implica además un nuevo avance del clasismo.

Ahora llamamos a la más amplia unidad para pelear contra las políticas del gobierno de Macri y a seguir en las calles en la defensa de los derechos de los trabajadores del Estado.

Corresponsal