Noticias

23 de agosto de 2017

El 1 de agosto se realizaron las elecciones nacionales del sindicato bancario donde se presentó como lista de unidad y única, la lista Celeste y Blanca encabezada por Sergio Palazzo.

Elecciones bancarias

El gremio se fortaleció en su conjunto

 
Hubo una altísima participación, en especial en el Banco Nación donde más del 75% de los afiliados fue a votar, y la nueva conducción nacional obtuvo un gran respaldo del conjunto del gremio.

 
Hubo una altísima participación, en especial en el Banco Nación donde más del 75% de los afiliados fue a votar, y la nueva conducción nacional obtuvo un gran respaldo del conjunto del gremio.
En estos últimos años los bancarios estuvimos en la primera línea de lucha defendiendo nuestros derechos y nuestro salario, enfrentando los despidos tanto contra el gobierno anterior como contra el actual.
Logramos importantes triunfos como la reincorporación de los despedidos de la Caja Popular de Tucumán y los despedidos del BCRA; también hoy tenemos el tercer salario de referencia de todos los convenios colectivos; pasaron a convenio bancario cientos de empleados de call centers, y avanzamos en conquistas como participación en la ganancias, la licencia por violencia de género y la guardería paga por convenio para todas las bancarias y bancarios.
Esta coherencia se vio reflejada en los miles de compañeros y compañeras que se volvieron afiliar, y se afilian a la Bancaria, que hoy se sienten nuevamente orgullosos del sindicato.
Este resultado también es una advertencia para las patronales bancarias que preparan nuevos planes de ajuste, que son impulsados desde el mismo gobierno nacional y del BCRA, que buscan una mayor desregulación de la actividad lo que implica más concentración y extranjerización del sistema financiero, y para los trabajadores una mayor flexibilización y precarización laboral.
La nueva conducción del gremio expresa una renovación en la composición con una mayor participación de los jóvenes y mujeres, y también la pluralidad del gremio donde todos los sectores están representados.
En estas elecciones el gremio se fortaleció en su conjunto y se reafirmó el posicionamiento opositor a las políticas del macrismo que venía teniendo desde que asumió, esto nos deja mucho mejor preparados para las nuevas confrontaciones que están en agenda, la próxima paritaria, la discusión sobre el impuesto a las ganancias, y la defensa de los puestos de trabajo.