Noticias

23 de noviembre de 2011

El 14 de noviembre se realizaron las elecciones de centro de estudiantes en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, en la Universidad de Santiago del Estero.El 14 de noviembre se realizaron las elecciones de centro de estudiantes en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, en la Universidad de Santiago del Estero.

Elecciones de Centro en Santiago del Estero

Hoy 1396 / Frente Universitario en Lucha

Al aproximarse las elecciones de centro, desde el Frente de Lucha Estudiantil en la CEPA, nos propusimos conformar un frente unitario y de lucha con la necesidad de plantear un centro estudiantil, democrático, combativo, generando un espacio comprometido con la realidad política y social en que vivimos; y desenmascarar a las agrupaciones del PJ y Franja Morada que no reflejan ni representan los intereses de los estudiantes, al contrario, solo buscan el enriquecimiento propio y de las autoridades. Sacando nuestras diferencias, sabiendo que solo la unidad de los que luchan es la única forma de arrancar de los centros a esas derechas que sólo logran vaciar de contenido y sólo lo ven como un negocio, utilizando a los estudiantes en sus propios beneficios.
Ante esto se conformó el Frente Universitario en Lucha (FUL), compuesto por el Movimiento Estudiantil Sur, FLE (CEPA), Avalancha (UJS-PO), más estudiantes independientes.
Con mucho esfuerzo y con poco tiempo para instalar en los estudiantes nuestras propuestas, se presentaron seis listas, de las cuales la actual conducción Nueva Convergencia muy golpeada por su inacción durante este año, se fracturó armándose otras listas (Generación universitaria, Frente de Estudiantes, La Cámpora). Todas de la juventud peronista, se presentaron separados, abriéndole el camino a engrandecer a su gran rival Franja Morada. Lamentablemente Franja Morada ganó las elecciones. Desde que se creó el Centro por primera vez es conducción. Desde ya será el gran obstáculo a vencer, que gracias a su gran aparato político y económico (taxis, camionetas, plata, etc.) bancado por el secretario de Extensión de la UNSE, que fue dirigente de esa agrupación, y por supuesto por el gobierno de Gerardo Zamora.
Desde nuestro Frente, nos propusimos seguir con este espacio durante el año próximo para defender los intereses de los estudiantes y gestar un intenso debate en torno a qué universidad y país necesitamos.