Noticias

11 de octubre de 2012

Elecciones de la UOM

Hoy 1440 / Mendoza

 

 

En la seccional de la UOM de Mendoza se agrupó una lista opositora, la Lista Verde, a la que por el fraude que imperó se le impidió participar, realizó una tarea de difusión de sus posturas y llamó a votar en blanco. 
 
La lista Verde difundió un comunicado al respecto titulado “Gran castigo a la lista única de Luis Márquez-Caló”, donde se afirma: “Mendoza fue una de las 46 seccionales (de un total de 52) donde hubo Lista única en las elecciones. Y también fue un caso testigo del fracaso de la política de Caló de limitar por todos los medios la participación de otras listas, en nuestro caso la Lista Verde, que quedó imposibilitada de participar, pese a que tenía a su favor una resolución del Ministerio de Trabajo donde se pedía a la Junta Electoral Nacional rever la resolución que la dejaba afuera de la elección. 
 
“El contundente castigo a la Lista Celeste se llevó a cabo mediante el no voto de los compañeros, respondiendo a la campaña que desde la Lista Verde hicimos en los principales talleres. Por ejemplo, en Pescarmona, hubo sectores donde el voto fue del 0%, en otros un 20%. En talleres como Gentile, Artrans, Dochap o Metalúrgica Molina no votó nadie.
 
“Si bien no contamos con los datos oficiales (y no tenemos expectativa en que los publiquen) podemos afirmar que ha sido un castigo muy grande a la actual conducción y se abre una nueva situación en el gremio. Si bien la oposición se halla dispersa y poca organizada, ha quedado en evidencia que Luis Márquez ya no puede seguir conduciendo la UOM como lo ha hecho hasta ahora, y la Verde se posiciona como alternativa de cambio.
 
“La Lista Verde se consolidó poniendo de relieve la necesidad de un gremio que no deje pasar los despidos, que sea transparente en sus manejos, y que tenga presencia en los talleres, así como darle gran importancia a los compañeros desocupados y al sector de jubilados, que actualmente se hallan totalmente marginados”.