Noticias

12 de diciembre de 2019

Docentes de CABA

Elecciones de UTE-Ctera

El 3 de diciembre fueron las elecciones de la UTE. Hemos dado un paso importante para consolidar la unidad que se viene construyendo en la calle durante estos años.

Fuimos integrando las luchas educativas a lo largo y ancho de la ciudad con la necesidad de tener un sindicato fuerte que exprese esas luchas, y que construya y sostenga más comunidad educativa, más participación y más educación pública. Luchamos por comedores, vacantes para estudiantes, contra la UniCABA, los cambios en los concursos, el cierre de las nocturnas, etc.

La lista Celeste – Violeta – Azul y Blanca – Azulgrana “Luchar tiene sentido”, lo expresa. Es un frente muy heterogéneo en composición e historia, pero que tiene como denominador común el enfrentar las políticas anti escuela pública de Macri y Larreta, y la necesidad de hacerlo en el marco de la más amplia unidad.

También participaron en los comicios otras dos listas. Una es la conducción del sindicato Ademys, hegemonizada por el FIT-U, y que acaparó el nombre de Multicolor. La otra lista albergó a sectores que han sido parte de las luchas concretas en muchos lugares, articulando con el sindicato, pero que tratan de diferenciarse de la actual conducción, la Simón Rodríguez y el Desborde Educativo impulsaron así la lista Granate.

El resultado de la elección fue: Celeste – Violeta – Azul y Blanca – Azulgrana 4494 votos (78,42%). Lista Multicolor 635 (11,08%). Lista Gránate 602 (10,5%).

Así acompañamos a la nueva secretaria general, Angélica Graciano; Inés Tropea como titular de junta de disciplina de UTE; Gabriel Mitton como congresal suplente de Ctera; Mariela Ochoa, Julián Monti, Alejandra Carlomé, Marcela Marasco y Gabriel Mitton como congresales de UTE.

Como dijimos, estamos dando pasos importantes para consolidar lo que se une en la calle. Este resultado nos fortalece en conjunto, y nos plantea el desafío de hacer del sindicato el lugar de encuentro de todos los docentes.

Agrupación Docente Enriqueta Lucero.
Azul y Blanca en CABA

Hoy N° 1795 12/12/2019