Noticias

02 de octubre de 2010

Elecciones docentes en Buenos Aires

Hoy 1268 / El 10 de junio vota Lista Lila

Las elecciones en Suteba están íntimamente ligadas al proceso electoral que terminará el 28 de junio con las elecciones a diputados y senadores.
Mientras Kirchner recorre el conurbano repartiendo besos, sonrisas y promesas (que todos sabemos por experiencia que no se cumplen), porque necesita imperiosamente los votos de la provincia de Buenos Aires para aminorar el golpe que le significará la pérdida del interior y de todas las grandes ciudades; nosotros recorremos las escuelas diciéndole a los docentes que la Lista Lila es opositora al kirchnerismo, y denunciamos la adhesión de la dirección de la Lista Celeste con el proyecto de los Kirchner.
Por eso consideramos importante unir la campaña electoral por el voto Lila, con la campaña por el voto bronca y la propaganda de Las 10 Medidas que propone el PCR, para que la crisis la paguen los monopolios, los grandes terratenientes, los imperialismos y no los trabajadores y el pueblo.

Para ofrecer una salida

Los docentes han calado el doble discurso perverso del gobierno. Los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo, sumados a la situación económica y social de las familias que mandan sus hijos a las escuelas, forman un cóctel explosivo que hace que a tres meses de comenzadas las clases, se enfermen física y mentalmente.
No se encuentra en las escuelas docentes que hablen bien o defiendan al gobierno. También son concientes, tanto lo afiliados como los no afiliados, que la conducción Celeste del sindicato se ha constituido en un verdadero obstáculo para la lucha docente, por su seguidismo y colaboración con la política del gobernador Scioli y la presidente Kirchner.
Trabajamos para que el 10 de junio haya en toda la provincia de Buenos Aires una verdadera catarata de votos Lila, y para que el 28 de junio el voto bronca aplaste el proyecto de las clases dominantes e imponga el camino de un gobierno de unidad patriótica y popular.