Noticias

31 de mayo de 2023

A senadores, diputados y concejales el 11 de junio

Elecciones en Corrientes

El 11 de junio se realizan en la provincia elecciones de senadores y diputados y de concejales en todas las municipalidades, menos en las del Frente de Todos, que se realizarán con las elecciones nacionales de octubre.

Se ha polarizado en dos bloques: uno de Eco + Vamos Corrientes, alianza macrista del oficialismo encabezado por el propio gobernador Valdés, de la UCR y el aparato estatal de la provincia con un sistema de colectoras de este espacio agrupa 32 partidos, varios sellos.

Con el monopolio de la propaganda ideológica, cultural y política todos los días publican las “buenas” del gobernador de un gobierno “moderno con desarrollo e inclusión”, y todas las “malas” adjudicadas al gobierno nacional.

Impulsan la vieja política extractivista y primarizada que ya provocó incendios de más de un millón de has. Por abajo se comienza a desnudar, junto al cambio climático, que lo que quema en Corrientes es el modelo. Un modelo para pocos (228 grandes terratenientes nacionales y extranjeros poseen 2.744.975 ha. el 45% de la superficie). Mientras falta de tierra para los campesinos, crece la desocupación, el éxod0, la falta de vivienda, la precarización laboral, los pagos en negro y sueldos de miseria en medio de grave inflación.

Desde el PTP y PCR nos sumamos al Frente de Todos (FdT), donde se agrupan las diversas agrupaciones peronistas, la mayoría de las organizaciones sociales y sindicales con el lema “Otro camino es posible”, con 22 partidos.

En esta campaña es muy importante la participación de las y los compañeros de la CCC, UC-FNC y la juventud. Llevamos como candidata a concejala en 3° lugar en Capital a Carmen “Salva” Mambrín, la compañera coordinadora provincial de la CCC y dirigente del PTP-PCR. Pugnamos por unir las elecciones y las luchas. Movilizamos junto a los docentes por aumentos salariales contra la inflación, la precarización laboral, por educación, por salud, tierra, techo, trabajo, en defensa de las mujeres y la diversidad y de los derechos humanos. Por la soberanía del Paraná y la defensa de la dirección de Vías Navegables, y por la suspensión del pago y la investigación de la deuda externa para que paguen los que se la fugaron y no el hambre del pueblo.

Se realizaron nuevas afiliaciones para mantener la personería, se vienen organizando recorridos y asambleas barriales con los compañeros de Somos Barrios de Pie, con quienes tenemos mayores coincidencias programáticas para unir la lucha con las elecciones y llegar a vecinos. También se suman al recorrido varios candidatos del FdT.

Difundimos las propuestas de nuestro programa provincial contra esta política aliada al macrismo en Corrientes en redes sociales y videos de propaganda, nuestro semanario hoy y realizando actividades financieras para solicitar aportes y ventas de rifas.

Corresponsal

Hoy N° 1963 31/05/2023