Noticias

03 de abril de 2019

PTP en Alianza Frente Para la Victoria

Elecciones en Río Negro

El 30 de marzo se hizo un acto de los movimientos sociales, con la presencia de Juan Carlos Alderete y los candidatos para las elecciones de Río Negro.

Luego del Congreso del PTP del 25 de enero, previas reuniones con referentes provinciales y locales de los partidos y movimientos con los que venimos enfrentando a Macri y su socio Weretilneck, nos unimos a la Alianza Frente Para la Victoria para dar pelea en las calles y en las urnas.

Estamos en el frente junto a RIO y el PS con quienes compartimos el Frente Progresista desde hace seis años. Además, junto al Movimiento Evita con quienes nos encontramos en la calle por techo, tierra y trabajo. Y los movimientos sociales que son una referencia de lucha para que el pueblo no se mueva de la calle. Pusimos por delante la unidad del campo popular para enfrentar la política de entrega y ajuste, con la necesidad de hacer conocer y disputar un programa para el pueblo. Entre los puntos de acuerdo se acordaron: Fuera Lewis de Lago Escondido, Emergencia en violencia de género, Emergencia alimentaria, Ley de Agricultura Familiar y defensa de la fruticultura.

En este marco, se hizo un acto de los movimientos sociales con la presencia del coordinador de los desocupados y precarizados de la CCC y dirigente nacional del PTP Juan Carlos Alderete y los candidatos. Esto fue el sábado 30 de marzo, organizado por el Movimiento Evita y la CCC. Compañeros y compañeras de toda la provincia llenaron el estadio. Un acto provincial que mostró la unidad de los de abajo de cara a las elecciones del #7A para derrotar a Macri en las urnas y en las calles.

Estuvieron presentes dirigentes de los proyectos productivos de toda la provincia. Luego hablaron Gildo Onorato y Ernesto Vicente Paillalef (Mov. Evita), Juan Carlos Alderete (CCC), Raúl Rajneri (PTP), Ornella Infante (Mov. Evita), Magdalena Odarda (RIO) y Martín Soria (FPV).

En el acto se reafirmaron luchas y triunfos conquistados por los movimientos sociales, el movimiento de mujeres, los sindicatos. Se levantaron las banderas de techo, tierra y trabajo, de necesidad de políticas públicas para Ni una menos y Ni un pibe menos por la droga. Se planteó defender el trabajo y la producción frutícola. Además fue claro el mensaje de ¡Fuera Lewis de nuestra provincia!

En su intervención Alderete insistió con que “tiene que haber políticas públicas para que se resuelvan los problemas. Pero el gobierno de Macri se encargó de destruir la industria nacional, las pymes, la producción, expulsó a los campesinos pobres de los campos”. Luego dijo: “Le decimos a ellos y al gobernador actual, nosotros no nos vendemos. Tenemos dignidad y la vamos a defender”.

Raúl Rajneri (PTP) señaló: “Con la lucha le arrancamos la Ley de Emergencia Social, ahora debemos derrotarlos en las urna”. También indicó: “Weretilneck tiene el aparato del Estado para comprar votos. Nosotros tenemos la dignidad de la lucha, de Tacuifí, de Sierra Grande, de la marcha federal, de la lucha y las calles. No todo se compra señor Weretilneck”.

Ornella Infante, candidata a legisladora provincial por el FpV y referente del Movimiento Evita sostuvo: “Las mujeres fuimos las primeras en unirnos, cuando el 8 de marzo del 2016 pusimos una agenda en común para unirnos (…) Solo en unidad vamos a sacar a los oligarcas de la Casa Rosada”.

La senadora Magdalena Odarda aseguró: “Río Negro será la primera provincia que le dice basta a Macri, basta de maltratarnos en la provincia”. A la vez que dijo que la Ley de Emergencia en violencia de género y recuperar el tren del Valle son unas de las primeras políticas que vamos a tomar. Concluyó: “Tenemos propuestas, no como dicen algunos. Vamos a impulsar la ley de agricultura familiar y la economía popular”.

Martín Soria, candidato a gobernador por el FpV: “Vamos a poner en marcha Río Negro. Los chacareros tienen que volver a producir y poder vivir”. Sobre Lewis y el Lago Escondido dijo: “Fuimos con Magdalena y nuestros candidatos y nos paramos en la tranquera para recuperar nuestro lago y que sea para todos los rionegrinos”.

La foto final de todos los candidatos en el acto fue un cierre de unidad para redoblar fuerzas, que muestra un camino para derrotar la política de Macri. A redoblar la campaña porque para derrotar a Macri en Río Negro hay que vencer a Weretilneck.

Corresponsal

Hoy N° 1761 03/04/2019