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15 de diciembre de 2010

Elecciones en Teleperformance

Hoy 1348 / Un gran salto para todos los trabajadores de call center

El miércoles 15 de diciembre se realizarán las elecciones de Cuerpo de Delegados en la empresa Teleperformance (tercerizadora de call center que trabaja para telefónicas y bancos entre otras empresas).

El miércoles 15 de diciembre se realizarán las elecciones de Cuerpo de Delegados en la empresa Teleperformance (tercerizadora de call center que trabaja para telefónicas y bancos entre otras empresas).
Gracias a la lucha de los trabajadores se consiguió que se abra la convocatoria a elecciones y que el Sindicato de Empleados de Comercio tenga que validar a la Lista 2 presentada por la agrupación TP reclamos (que viene encabezando durante los últimos meses junto a los trabajadores la lucha por mantener los puestos de trabajo, por recategorización y aumento salarial).
La validación de esta lista es un hecho histórico para todos los trabajadores de call center: es la primera vez que el gremio de Armando Cavallieri tiene que validar una lista de trabajadores que no tiene ningún “padrino” en el sindicato.
Las ganancias que genera el negocio de la tercerización en los call center son a costa de la superexplotación de los trabajadores que cobran sueldos que no llegan a la mitad de la canasta familiar, trabajan en pésimas condiciones y su tarea no esta regulada. Esto se mantiene porque existen acuerdos políticos y económicos entre el sindicato de empleados de comercio y las tercerizadas de call center para mantener esas pésimas condiciones laborales y no desatar conflictos. Por eso esta lucha de los trabajadores por elecciones democráticas golpea fuerte contra las tercerizadas y la burocracia sindical, y la última carta que le queda a la lista oficialista presentada por el gremio es el fraude. Pero en Teleperformance los trabajadores,  en su mayoría jóvenes, se pusieron de pie y están dispuestos a quebrar ese acuerdo entre el SEC y los call center para mejorar sus condiciones de trabajo y lograr que se regule su tarea.
Por eso el 15 de diciembre desde las 8, trabajadores de todos los call center van a estar brindando apoyo y solidaridad a los trabajadores de Teleperformance para garantizar elecciones transparentes.