Noticias

11 de septiembre de 2019

El 22 de septiembre

Elecciones municipales en la ciudad de Neuquén

En el marco de las elecciones municipales, los candidatos y candidatas del Frente de Todos se reunieron con diferentes organizaciones para elaborar conjuntamente las estrategias municipales para el abordaje de las adicciones en Neuquén.

Estuvieron presentes Marcelo Zúñiga candidato a intendente, Ana Servidio y nuestra compañera Micaela Gomiz, ambas candidatas a concejalas.

Participaron de esta convocatoria el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, el Servicio de Adicciones de la UNCo, las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario que atiende la CCC, la Pastoral Social y el grupo de padres y madres que desde la Universidad colaboran con familiares atravesados por esta problemática.

Se debatió sobre la necesidad de poner en funcionamiento las ordenanzas que actualmente están en vigencia en el Municipio para atender la prevención de las adicciones y conformar el Consejo Local que hoy no funciona. También para lograr el presupuesto y la decisión política de instrumentar casas de atención de día para el tratamiento de las adicciones, así como la articulación con la provincia para dinamizar las internaciones y los programas educativos/formativos para dotar de herramientas técnicas y profesionales a las personas en tratamiento para desarrollar planes de vida que posibiliten la re inserción laboral, social y vincular.

Hoy hay muchas organizaciones y voluntades trabajando en la temática pero hay una ausencia total del municipio para abordar un flagelo que cada día sumerge en mayor oscuridad a nuestra juventud.

Micaela Gomiz candidata a concejala por el PTP en el Frente de Todos nos decía “Queremos poner este tema sobre la mesa, hablar sobre las adicciones, que sea parte de la agenda de gobierno, porque no queremos ni un pibe o piba menos por la droga”.

Hoy N° 1782 11/09/2019