Noticias

24 de julio de 2019

Presentación de candidatas y candidatos del Frente de Todos

Elecciones municipales en Neuquén capital

En un salón colmado de vecinas y vecinos, con la presencia de referentes de los diferentes partidos políticos y organizaciones que integran el Frente de Todos, el 19 de julio se realizó la presentación de los precandidatos y precandidatas que integran la lista para las elecciones municipales de la ciudad de Neuquén. Estuvieron presentes Graciela Landriscini, Silvia Sapag y Darío Martínez quienes integran la lista del Frente de Todos a nivel nacional.

Marcelo Zúñiga precandidato a intendente de la ciudad de Neuquén, abrió la presentación saludando a los presentes y luego planteó: “Queremos ser gobierno de la ciudad para transformar la vida de los vecinos y vecinas. Este frente va más allá del peronismo, porque está integrado por fuerzas populares, progresistas de izquierda ¡Queremos ser gobierno! A partir del 22 de septiembre hay futuro en esta ciudad con este frente”.

Entre los candidatos y candidatas que integran esta lista se encuentra la compañera Micaela Gomiz (PTP-PCR) precandidata a tercer concejal y Juan Domingo Montecino (PTP-PCR) vocal suplente.

Micaela, que es secretaria general de Adunc y abogada de la Confederación Mapuche, entre otras cosas expresaba: “Es una gran alegría para nosotros desde el PTP, desde el Frente Neuquino ser parte de esta construcción colectiva… Somos los que hemos podido construir la más amplia unidad en un momento muy delicado de la coyuntura política argentina. Nosotros hemos sido quienes hemos planteado que hay que terminar con el gobierno macrista y dar en octubre un gran golpe a esa política de ajuste, de hambre, que además estoy convencida está instalada en el palacio Municipal. Este es el gran desafío que queremos proponerle a la ciudadanía de Neuquén, nosotros somos la esperanza que puede ponerle fin a este modelo de ajuste, entrega, pobreza, de desigualdad que está en todos los niveles de las elecciones que tenemos por delante tanto en las PASO, las elecciones generales, las municipales. Especialmente en la ciudad de Neuquén gobernada por Cambiemos, que reproduce un modelo de desigualdad. Estamos preocupados, estamos en un municipio con altísimos recursos presupuestarios donde se profundizan las desigualdades y se priorizan los negocios inmobiliarios y especulativos. Cuando los vecinos y vecinas de los barrios están en condiciones indignas de vivienda, servicios, incluso de hambre y de pobreza”.

Agregó la compañera Gomiz: “Necesitamos un municipio absolutamente fuerte y articulado con provincia, con la Nación, para defender el empleo, la producción, las Pymes, el comercio que son la fuente de trabajo que tanto necesita la población. Y a partir de ahí discutir en el concejo deliberante y el municipio las prioridades del uso de los recursos que son de los neuquinos y las neuquinas.

“Necesitamos un Municipio que esté donde la crisis golpea, donde el hambre acecha a nuestros niños y niñas, donde cientos de merenderos y comedores son sostenidos por las organizaciones sociales, por vecinos y vecinas solidarios.

“Necesitamos un Municipio que reactive la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Son miles y miles las mujeres que denuncian la violencia de género en nuestra ciudad.

“Necesitamos un Municipio que se reconozca diverso, intercultural que le de lugar de participación a las comunidades mapuches que tenemos en el ejido municipal. Necesitamos dar lugar a miles de mapuches urbanos que viven en nuestra ciudad y que siguen manteniendo y reconocen su identidad.

“Necesitamos un Municipio que forje una alianza estratégica con la Universidad Nacional del Comahue, que tiene una enorme trayectoria en la defensa de las economías regionales, en aportar desde la producción tecnológica y científica desde la vinculación y transferencia con el medio específicamente de la ciudad de Neuquén. Este tiene que ser un proyecto que ponga el centro en la gente, las preocupaciones de las personas y no los negocios inmobiliarios, la especulación y el capital”.

Corresponsal

Hoy N° 1775 24/07/2019