Noticias

30 de mayo de 2019

Congreso provincial del PTP

Eligieron candidaturas municipales en Río Negro

Se realizó en Fiske Menuco (Roca) el Congreso del PTP para definir candidaturas y discutir la situación política de cara a las elecciones municipales del 23 de junio en algunas localidades de Río Negro. Hubo gran presencia de compañeras y compañeros de los barrios.

En las intervenciones de todos los compañeros se expresó la bronca contra el gobierno de Macri por la situación difícil del país y del pueblo desde las experiencias: “Macri se tiene que ir, lo tenemos que sacar”, “Que se vaya Macri no resuelve todo, pero ya es algo, una esperanza”, “Las macanas que hizo este gobierno no va a ser fácil de resolver, pero hay que trabajar para eso”, “Los pobres seguimos siendo pobres con todos los gobiernos, por eso que esté Nadia (candidata a concejal en Fiske Menuco) es importante”, “No nos gusta Cristina o Soria (Martín) pero si está Nadia (PTP) voy a apoyar”, “Se olvidan de los barrios”, “Hay mucha gente con poder que quiere que vuelva a ganar Macri”.

En cuanto a la situación económica se escucharon opiniones como: “tuve que cerrar mi negocio porque estaba metida en cuentas por los fiados que sacaba, la gente venía llorando a pedirme al negocio que le fie”, “Soy camionero, estoy desocupado y agradezco a la CCC que me abrió las puertas porque es difícil a mi edad conseguir trabajo. Anduve por todo el país y a Macri no lo quiere nadie. De 10 que lo votaron 9 no lo quieren más”, “lo que dice la Juventud es así, cuesta mucho poder estudiar”.

Ante esto se planteó la necesidad de continuar con la lucha pase lo que pase en las elecciones, de ir con nuestras propuestas y candidatos a todos y todos juntos y en eso la importancia de nuestras propuestas como las leyes de emergencia: Emergencia alimentaria, Emergencia habitacional, Emergencia en violencia contra las mujeres, Emergencia en adicciones; las cuales venimos impulsando en los frentes provincial y municipal y que serán eje de las campañas.

Se escucharon las primeras opiniones en relación a la candidatura nacional de Fernández- Fernández donde las intervenciones hicieron hincapié en los intereses del conjunto y el afianzamiento del camino de unidad que viene construyendo el PTP.

Se ratificaron a Nadia Ortiz en Roca, como la candidata a concejal de los movimientos sociales y por su compromiso y coherencia con los intereses populares y la línea de lucha y unidad. En esta localidad vamos en el frente que lleva a María Emilia Soria como candidata a intendenta.  En Allen, Roxana Silvana Pérez es la candidata elegida por el PTP para integrar una lista de concejales, de unidad con el PJ que candidatea a Alejandro ‘Trueno’ Fernández a intendente.

Se eligió la Junta Electoral y la Comisión Revisora de Cuentas. Se votó por unanimidad que Patricia Parra sea la presidencia honoraria del Congreso, a pocos días de conocerse la sentencia de cadena perpetua para el femicida Valenzuela, producto de la incansable lucha del movimiento de mujeres.

Corresponsal