Noticias

16 de junio de 2021

Triunfo político y reivindicativo

Emergencia en adicciones en Pilar

Es un día muy importante tanto como para la comunidad de Pilar y para nuestros compañeros de la CCC debido a que el jueves 10 el Concejo Deliberante de Pilar votó por unanimidad la Ordenanza Municipal declarando el día municipal «Vivamos Libres de las adicciones» en homenaje a nuestro querido Luis Cubilla (líder histórico de la CCC y activo promotor de la lucha contra la droga en Pilar y la Zona Norte), fallecido un 11 de junio de 2009.

Dicha Ordenanza declara los días 11 y 26 de junio para la prevención en adicciones, y una campaña de comunicación para la concientización. Estas son unas conquistas más, como la creación de la Coordinación de abordaje territorial de las adicciones que de hecho pasa a tener lugar el municipio, reconociendo la Multisectorial contra las adicciones y la lucha de 4 años.

El viernes 11, en el glorioso «Campito» (sede de la CCC de Pilar y la Zona Norte del GBA) coronamos y celebramos esta conquista, cumpliendo con los protocolos sanitarios, junto a Federico Achaval (Intendente de Pilar), Juan Carlos Alderete (diputado nacional del PTP en el Frente de Todos, coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC y miembro del Comité Central del PCR), Claudio Fuentes, Luciano Álvarez, (secretario general de la JCR), Liliana Ruiz (coordinadora de los desocupados y precarizados de la  CCC zonal), Gimena Cubilla y decenas de jóvenes y compañeros, verdaderas protagonistas de este camino.

A partir de ahora, como hace 12 años, el 11 de junio es un día de lucha más, en el que reafirmaremos la incansable lucha de Cubilla y la CCC.

 

Hoy N° 1868 16/06/2021