Noticias

12 de diciembre de 2019

Reclamo de la Multisectorial de Mujeres

Emergencia en violencia en San Nicolás

El 6 de diciembre volvimos a marchar por las calles de San Nicolás. Un nuevo femicidio nos sorprendió el día jueves por la tarde: Patricia fue apuñalada y prendida fuego por su ex pareja. Aún no había transcurrido un mes del femicidio de Daiana.

Ese mismo jueves a la mañana, integrantes de la Multisectorial de Mujeres ocupamos el ingreso del Palacio Municipal en reclamo de una entrevista solicitada y no otorgada por parte del intendente Passaglia. El reclamo era y sigue siendo que se dé cumplimiento efectivo a las ordenanzas aprobadas por unanimidad en el HCD y el Ejecutivo local de emergencia en violencia hacia las mujeres y la Casa de Abrigo. Una vez más no fuimos atendidas.

Cuatro horas después Patricia era asesinada. Con mucha bronca, mucho dolor y lágrimas en los ojos, el viernes, después de una asamblea abierta en Plaza Mitre, decidimos marchar ante la mirada de estupor y dolida de los vecinos que se encontraban en las calles céntricas.
Tuvo que haber otro femicidio y la persistencia de nuestra lucha para que el intendente ahora sí acceda a recibirnos. El lunes (al cierre de esta nota) estaremos en su despacho.

¡Por nuestros reclamos! ¡No aparecemos muertas: nos matan! ¡Vivas y libres nos queremos!

Corresponsal

Hoy N° 1795 12/12/2019