Noticias

13 de febrero de 2021

El 17/2 - 17 hs nos movilizamos a los Tribunales de todo el país

Emergencia en violencia YA!

Por Justicia para Úrsula y todas las que ya no están

El asesinato de Úrsula nos ha conmocionado nuevamente y nos llenó de bronca e impotencia. Una ola de femicidios azota a nuestro país, llevamos 41 desde que empezó el 2021, 37 femicidios y 4 vinculados. Todos los días muere una mujer en manos de algún tipo violento.

Nos llenaron de dolor los audios que se reproducen en radios y televisión.

Úrsula tenía 18 años, estuvo de novia con Matías Martínez, un policía bonaerense, con antecedentes. Un violento que la golpeó y la tenía amenazada, hasta que la mató. Pidió ayuda, hizo denuncias, posteó en las redes.

El Estado es responsable, demoró las medidas de protección y nadie evaluó que Úrsula corría peligro de vida. Cuando se encontró su cuerpo, las amigas salieron y la policía las reprimió. La policía es responsable.

 

El 17/2 – 17 hs nos movilizamos a los Tribunales de todo el país, tomando los recaudos necesarios sanitarios que amerita la situación que atravesamos por esta pandemia.

Nos movilizarnos por Justicia para Úrsula y todas las que ya no están. Nos movilizamos contra la represión policial.

Es urgente que se declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en todo el país. Es necesario que se destine el presupuesto para solventar esta emergencia. Es urgente, las mujeres estamos en peligro, sólo por el hecho de ser mujer!

Basta de femicidios!

Justicia para Úrsula!!

Emergencia Nacional en Violencia Ya!!

 

María Rosario