Noticias

23 de octubre de 2019

Comodoro Rivadavia, Chubut

Emotiva visita del cónsul de Bolivia

Daniel Gil Quintanilla, cónsul de la República Plurinacional de Bolivia, visitó al comedor de la CCC de barrio Moure.

La actividad se realizó previamente a las elecciones del domingo 20/10 en la hermana República de Bolivia. Se aprovecho la oportunidad para presentar al PTP, el PCR y la CCC en el Frente de Todos, con Alberto y Cristina candidatos a presidente y vicepresidenta, y Juan Pablo Luque candidato a intendente de Comodoro, con el objetivo de terminar con el infierno de Macri y avanzar en la lucha popular en las elecciones del 27 de octubre.

Se dio inicio a la actividad con una riquísima comida que prepararon las compañeras de la CCC para todos, quienes trabajaron desde las ocho de la mañana para preparar pollos en horno de barro y muy ricos platos. Se expusieron en todo el salón -levantado por ellos mismos- muchos trabajos de macramé, ropas tejidas, realizados con mucho esfuerzo con su trabajo diario con el Salario Social Complementario.

Al llegar el cónsul Daniel Gil Quintanilla hizo entrega a las delegadas de la CCC de un hermoso cuadro con la foto del hermano presidente de Bolivia Evo Morales para poner en el Salón.

Después de la comida hablaron Alejandra Quispe delegada de CCC de barrio Moure; el cónsul Daniel Gil Quintanilla; Marcelo Barab presidente del PTP chubutense y secretario del PCR Chubut, y Fernando García vicepresidente del PTP Chubut y dirigente de la CCC.

Se intercambiaron las distintas realidades con un objetivo común: la lucha contra la dependencia y el latifundio, y la segunda y definitiva independencia de Bolivia y Argentina. Así como la intención de ganar las elecciones en ambos países. Para las elecciones de Bolivia se vota en Puerto Madryn, Comodoro, Caleta Olivia y Río Gallegos, hay alrededor de 50.000 hermanos bolivianos residentes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Finalmente nos juntamos para sacar fotos para recordar esta emotiva jornada, rodeados del afecto y la camaradería de las compañeras y compañeros de la CCC y el PTP del barrio Moure.

Hoy N° 1788 23/10/2019