Noticias

07 de julio de 2021

Campaña Financiera en el Barrio 24 de Febrero, La Matanza

Empanadazo de lanzamiento de colecta

Martita, dirigente del PCR y de la CCC del barrio 24 de Febrero nos cuenta: “Hemos decidido en la célula del Partido hacer este empanadazo para el lanzamiento de la campaña financiera, también vamos a vender rifas de la zona y un locro el 9 de julio. Difundimos entre todos los compañeros del barrio y algunos vecinos, que esta actividad se hacía para reunir finanzas para nuestro Partido, pedimos colaboración y tuvimos una buena respuesta”.

Sobre la situación en el barrio en medio de la pandemia, asegura que “se ha agravado mucho, ha crecido la desocupación, la miseria y las enfermedades también. La nuestra es una Olla abierta, la llamamos así porque no tenemos un número fijo como los comedores de barrio, atendemos las necesidades de comida en la medida que nos piden los vecinos y no hacemos discriminación, sean del Partido, de la organización o no; aquí todos tienen un plato de comida. Estamos repartiendo 650 raciones, los lunes, miércoles y viernes. Nos cuesta mucho, pero cumplimos con la demanda de los que necesitan. Recibimos personas de otros barrios y hay días en que entregamos las viandas que reservamos para quienes trabajamos en el comedor”.

“A pesar de las penurias de la gente del barrio, tenemos una buena respuesta para colaborar con la Campaña Financiera, porque los vecinos nos ven que estamos siempre en la lucha por las necesidades del pueblo y con esta Olla solidaria todo el año al pie del cañón. Y además de la CCC, saben que está nuestro Partido. En la actividad de hoy hemos embanderado todo el comedor con nuestras banderas. El que compra sabe que esto es para la Campaña Financiera. Ha sido una jornada exitosa, trabajamos 12 compañeros/as y vendimos 110 docenas de empanadas, esto nos estimula para la próxima actividad del 9 de Julio”.

Finalmente, cuenta la compañera que “Tenemos un grupo de promotores de salud que están en la calle, en las esquinas y en la feria del barrio, trabajando por concientizar para la vacunación contra el Covid. Hemos visto que esa tarea da resultados, cada vez más vecinos nos comentan que se han vacunado. Este barrio es un asentamiento con muchas necesidades insatisfechas. Faltan escuelas, jardines, sala de salud, asfalto y también necesitamos los títulos de propiedad de los terrenos de nuestras casas y nos hemos organizado para pelear por ellos, desde la CCC. Tenemos problemas con adicciones en los jóvenes, por eso peleamos por instalar un CAAC (Casa de Acompañamiento y Atención Comunitaria) y lo hemos logrado. También tenemos como objetivo lograr para el barrio un club de deportes. Este barrio fue uno de los primeros donde se organizó la CCC en La Matanza”.

 

Hoy N°1871 07/07/2021