Noticias

04 de abril de 2018

Empezó la Campaña de Prensa

Un nuevo desafío

Desde este número y hasta el 8 de mayo haremos el Mes de la Prensa: un mes de Campaña para vender cada semana una gran cantidad de periódicos hoy y de la revista Chispa, para hacernos conocer por miles de nuevos lectores.

Pero este año no será una Campaña más. Este año la Campaña de Prensa será parte de las actividades especiales por los 50 años del Partido. Y entonces, partiendo de las buenas condiciones, nos dimos objetivos muy superiores a los de años anteriores.
Nuestro Partido viene creciendo a la par que tiene un importante protagonismo en las principales luchas que se suceden en nuestro país. Hemos crecido, y han crecido además las corrientes de frente único en que trabajamos con otros compañeros (por ejemplo la CCC y la Federación Nacional Campesina). También ha crecido la bronca contra las políticas de hambre, ajuste, represión e impunidad del gobierno macrista.
Decenas de miles fueron parte de nuestras columnas el 24 de marzo, en todo el país y tenemos que buscar la forma de llegar a buena parte de ellos con el semanario hoy y la Chispa.
La situación política es favorable, especialmente desde las grandes luchas de diciembre. Es posible en estas cinco semanas ofrecer nuestra prensa a miles de obreros, campesinos, estudiantes y otros sectores afectados por las medidas del gobierno. Para esto están las listas de posibles lectores que se hayan elaborado, los piqueteos a fábricas, universidades, barrios, parajes campesinos y peatonales de las grandes ciudades: de eso se trata la Campaña y hay que ponerle ritmo todas las semanas. Junto a esto, hay que organizar los grupos de lectores donde se lea colectivamente ayudándonos entre todos a comprender; donde los compañeros puedan opinar y nos conozcamos más, donde charlemos los acuerdos y las diferencias y, si hay acuerdos, confiemos en que nos ayudaran a hacer esta campaña.
Si junto al frente de responsables de prensa, cada dirección zonal, cada organismo y cada compañero se ponen en campaña, el éxito de la misma está asegurado.

 

El viernes, todos a las fábricas
El viernes 6, como parte de las actividades del Mes, iremos en todo el país a puertas de fábricas a ofrecer el hoy y la Chispa. Es importante la preparación de esta jornada atendiendo a los “detalles”: Cuántos compañeros, quiénes, con qué propaganda además del periódico (banderas, mesa, volantes… si es posible hacer en la zona propaganda previa con pintadas o pasacalles, etc.).
Terminada la jornada, serán bienvenidas unas líneas del corresponsal para este periódico ¡Éxitos!

 

 

Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018