Noticias

10 de agosto de 2011

En Buenos Aires cortamos boleta

Hoy 1381 / Argumedo presidenta, Stolbizer gobernadora

En provincia de Buenos Aires el Frente Amplio Progresista está conformado por cinco fuerzas: GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Unidad Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo y lleva como candidata a gobernadora a Margarita Stolbizer.

En provincia de Buenos Aires el Frente Amplio Progresista está conformado por cinco fuerzas: GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Unidad Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo y lleva como candidata a gobernadora a Margarita Stolbizer.
Integran la lista compañeros del PTP como Mariano Sánchez, candidato a senador provincial, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP–CCC), y María Rosario, como candidata a diputada provincial, dirigente obrera de Terrabusi – Kraft. Además el PTP integra el Frente en 30 municipios.
El gobierno kirchnerista y la oposición de derecha jugaron activamente para que no existiera un fuerte frente electoral a la izquierda del gobierno nacional. A pesar de no haber podido plasmar el reagrupamiento de todas las fuerzas, se ha logrado una unidad importante en este Frente (FAP), siendo el principal reagrupamiento de la provincia. Juntos estuvimos en la rebelión agraria y en el paro nacional del 8 de junio. Y seguiremos bregando para ampliarlo con los que hoy no lo integran, como los compañeros del Movimiento Proyecto Sur, entre otros.
El 14 de agosto se realizan las primarias abiertas y obligatorias, impulsadas por el gobierno nacional. El único objetivo de estas primarias tramposas y antidemocráticas es dejar fuera de las elecciones de octubre a los partidos que no lleguen al 1,5% de los votos, nacionalmente y en la provincia.
Las luchas y necesidades de nuestro pueblo requieren avanzar en la confluencia de todas las fuerzas patrióticas, populares, democráticas y antiimperialistas, para enfrentar la política del gobierno nacional de inflación y bajos salarios, que aplica Scioli en la provincia de Buenos Aires, y el ajustazo que preparan para después de octubre.
Repudiamos la salvaje represión producida en Jujuy, el 28 de julio, que dejó un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos graves. A la vez señalamos nuestra preocupación por la escalada represiva, que viene siendo parte de la política de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional ante los conflictos sociales, en especial contra la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
El gobierno de Cristina Kirchner ha jugado para que a su izquierda no hubiese nada, y poder seguir engañando con su doble discurso:
*Se dicen nacionales, pero han extendido los contratos petroleros que están en manos extranjeras (chinos, ingleses, españoles, yanquis, etc.), por 40 y 50 años. La minería también está en manos extranjeras y la principal mina de hierro, se la entregaron a una empresa china. Ni hablar de los últimos contratos pesqueros. Esto es así con la mayoría de nuestras riquezas.
*Se dicen populares y que han redistribuido la riqueza: la realidad es que bajo este gobierno, el 50% de los trabajadores están bajo la línea de pobreza, y se mantiene un salario mínimo, vital y móvil de hambre. A los jubilados les vetaron el 82% móvil, que hubiese significado $400 de aumento, mientras se presta dinero a monopolios como General Motors y se mantiene la rebaja del aporte patronal que im- pusieron Menem y Cavallo.
*Se dicen defensores de los derechos humanos, pero durante la época de la dictadura no defendieron a nadie, nunca presentaron un habeas corpus, y luego de 1983 nunca conmemoraron un 24 de marzo en su provincia. Durante su gobierno se han incrementado los procesos judiciales a los luchadores populares y se ha asesinado a jóvenes en Bariloche, a los qom en Formosa, a Mártires López en el Chaco, en el Indoamericano, a los trabajadores tercerizados como Mariano Ferreyra. Y ahora desataron una feroz represión en Jujuy. Sigue desaparecido Julio López.
*Y para estas elecciones se han aliado con Menem en La Rioja; con los Saadi en Catamarca, responsables del asesinato de María Soledad Morales; con Aníbal Ibarra en la Capital Federal, responsable de la masacre de Cromagnón; y con Boudou, que proviene de la UCD de Alsogaray.
Por ello es necesario no dejarnos engañar por este gobierno de derecha y tampoco por la otra oposición de derecha.
Hay que apostar a un cambio que realmente defienda los intereses de nuestro pueblo y nuestra patria. Que enfrente la política del gobierno nacional y provincial, y que cree mejores condiciones para avanzar por el camino de la lucha y las puebladas hasta conquistar un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático para avanzar hacia la revolución de liberación nacional y social.