Noticias

13 de octubre de 2020

Comunicado de la Comisión Organizadora

En camino al 35º Encuentro Nacional de Mujeres – San Luis

Los días 10, 11 y 12 de octubre, fecha en que iba a realizarse el Encuentro que tuvo que ser postergado debido a la pandemia, la Comisión Organizadora del 35º ENM realizó diferentes actividades como una forma de celebrar esta unión de las mujeres que cada año se renueva en los Encuentros.

Así, se transmitieron en vivo por el canal de YouTube oficial (https://www.youtube.com/channel/UC-HlyD7HO9MQP32-BV45-sg), charlas sobre distintas temáticas como violencia y femicidios, discapacidad, juventud, cotidianeidad en pandemia, pueblos originarios, ecocidio, etc. y se realizó la histórica reunión con las ex Comisiones Organizadoras que se hace cada año, esta vez de manera virtual. Todo el material quedó subido al canal.

La situación de pandemia actual imposibilitó realizar esta suerte de ceremonia que año a año celebran las mujeres desde 1986. En esta coyuntura, la Comisión Organizadora local construyó esta propuesta con el objetivo de rememorar y actualizar (a pesar de las distancias) el sentimiento de cercanía y hermandad que se respira cada año en los Encuentros.

“¡Vamos, compañeras! Los cimientos yerguen cada octubre sus columnas de futuro. Ningún infame vendaval derribará estos muros” (HP)