Noticias

24 de mayo de 2020

En Campana denuncian a Techint

En una solicitada en los medios locales Agrupaciones del Frente de Todos denuncian la campaña que despliega el grupo Techint para salir de la cuarentena

Apoyar al gobierno en la Cuarentena  y rechazar con firmeza la presión de los poderosos

Campana es la base del grupo Techint. Y Paolo Rocca, el hombre más rico del país, despliega desde su empresa Tenaris-Siderca un rol dirigente en la campaña de los sectores económicos concentrados que se oponen y presionan al gobierno nacional para salir de la cuarentena y rechazan el Impuesto a las Grandes Fortunas.

Cumpliendo con los encargos el intendente macrista Abella le solicitó al Gobernador Axel Kicillof que saque a Campana del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) para pasar a normalizar la actividad económica.

Se volvió a mostrar que nuestra ciudad es un escenario importante de la campaña de grandes grupos económicos nacionales y extranjeros que enfrentan las justas políticas del gobierno nacional ante la pandemia del Coronavirus.

Siguen cuestionando y hacen Lobby contra el aislamiento social obligatorio y rechazan  el impuesto a las grandes fortunas, que va a tratar el Congreso, para la defensa de la salud popular y sostener las condiciones económicas de los sectores populares y las pequeñas y medianas empresas en la crisis, que impulsan los diputados y senadores del Frente de Todos.

Los sectores poderosos y dominantes de nuestro país que poseen más del 90% de la riqueza que produce la nación argentina y el trabajo de su pueblo,  presionan para imponer una política antipopular frente a la pandemia y de ajuste en la crisis económica, exigiendo al gobierno que ceda ante los capitales financieros imperialistas tenedores de los bonos privados de la deuda externa.

Continúan provocando al empujar 30 nuevos despidos en una empresa contratista de Techint, pese a que están prohibidos por decreto del gobierno.

Mientras la justa política del gobierno con los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) es pagar el 50% de los sueldos  de los trabajadores de las empresas pequeñas y medianas afectadas por la crisis; Techint se aprovecha de errores o vacios en la reglamentación, y solicitó ese subsidio, del cual se beneficiaron hasta los gerentes, cuando la empresa con sus super-ganancias tiene espalda suficiente para pagar los sueldos de sus trabajadores.

Como integrantes del Frente de Todos, apoyamos las medidas que los gobiernos nacional y provincial van desplegando para enfrentar la pandemia, y rechazamos la campaña de los sectores reaccionarios contra ella.

Luego de 60 días de medidas de emergencia, sigue sin formarse en Campana el Comité de Crisis del Municipio, a pesar de que ha sido pedido reiteradamente por los concejales del Frente de Todos.

Gracias a la solidaridad de organizaciones y vecinos se mantienen merenderos y ollas en distintos barrios para enfrentar la emergencia alimentaria, que están recibiendo escaso apoyo en mercaderías. También se ha canalizado la solidaridad de vecinos que cocinan para aportar a estos merenderos.

Se volvieron a confirmar nuevos casos de contagio en nuestra ciudad, mientras el Municipio ha empujado un relajamiento de la cuarentena, demostrando una falta de responsabilidad ante la grave situación que vivimos

 

Agrupaciones integrantes del Frente de Todos:

Agrupación Néstor Kirchner / Frente Grande / Partido del Trabajo y del Pueblo /  Movimiento Mayo / Agrupación Municipales Peronistas (MUPE) / Movimiento Evita / Corriente Clasista y Combativa (CCC) / Juventud Peronista / Agrupación Jorge Varela / Nuevo Encuentro / Mujeres Peronistas / La Corriente / Identidad por la Justicia Social