El viernes 16 de mayo, los desocupados de la Corriente Clasista Combativa de Gualeguaychú se manifestaron frente a la Municipalidad de esa ciudad en confluencia con la lucha agraria y levantando reivindicaciones específicas de los compañeros de los distintos barrios.
Jóvenes, adultos y mayores, permanecieron durante varias horas volanteando el petitorio que se presentó al intendente Juan José Bahillo (ver en Internet), quien nos recibió y se comprometió a responder concretamente los puntos planteados, en una audiencia el próximo miércoles.
Al finalizar la jornada, los compañeros empapelaron el frente de la Municipalidad con los carteles que evidenciaban en distintas consignas la situación de vida de los compañeros desocupados, además de apoyar la lucha de los pequeños y medianos productores que se encuentran poblando las rutas del país.
Entendemos que esta fue una jornada muy importante, que nutre una serie de actividades sobre las cuales vamos construyendo la multisectorialidad que requiere este momento político. No sólo para abrirle al gobierno K la mano en relación al sector agropecuario, sino también para unir aquellos sectores que enfrentan esta política de concentración en manos de unos pocos. Trabajar intensamente y construir esta unidad con los sectores populares es clave para el triunfo de la lucha agraria y en la pelea permanente por otro país y otro modelo que resuelva las necesidades de nuestro pueblo.
02 de octubre de 2010