Noticias

04 de julio de 2018

Gran BUenos Aires. En defensa de la salud pública

Abrazo y triunfo en el Hospital “El Cruce” de Varela

Bajo la consigna “Salvemos al Hospital ‘El Cruce’. Yo banco la salud pública”, el pasado 28 de junio la comunidad de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se dio cita para defender el hospital de alta complejidad, ante el recorte presupuestario que pretendía imponer el Ministerio de Salud de la Nación.
En la conferencia de prensa realizada el jueves del abrazo, desde la Asociación de Profesionales del Hospital plantearon: “Hoy, en función de lo que está pasando, le pedimos a nuestros seres queridos, que son todos nuestros com- pañeros de trabajo, y a nuestra comunidad, que nos abracen. ¿Y por qué tenemos que pedir que nos abracen? Porque no entendemos mucho por qué se están tomando determinadas decisiones. Nos quieren imponer un recorte presupuestario del 42%, nos proponen que evaluemos cómo vamos a trabajar en función de ese achique presupuestario. No entendemos el porqué del recorte, y no podemos aceptar trabajar en función del mismo. Somos profesionales de la salud del hospital público y nuestro sentido de existencia tiene que ver con la comunidad, y no podemos pensar en tener que elegir entre una u otra persona, la comunidad es toda.”
Rápidamente la convocatoria se viralizó en las redes sociales, y miles de vecinos y vecinas, profesionales de otros hospitales, pacientes y la comunidad en general se dieron cita en un abrazo que rodeó por varias cuadras el Hospital. Un abrazo de banderas argentinas y consignas en defensa del Hospital y la salud pública, frente a la política de este gobierno de ajustar recortando los derechos de pueblo.
Luego del enorme abrazo, esa misma tarde, los trabajadores obtuvieron un gran triunfo. En una reunión con el Ministerio de Salud de Nación y Provincia se garantizó el total del presupuesto y la continuidad de los trabajadores contratados.

Corresponsal

Hoy N° 1724 04/07/2018