Noticias

02 de octubre de 2010

En defensa del agua

Hoy 1230 / Piquetes en General Alvear, Mendoza

El 12 de agosto, día de Gral. Alvear, realizamos cortes de ruta en tres entradas a la ciudad, en rechazo a las intenciones del gobernador de querer implantarnos otro perfil productivo basado en métodos extractivos y contaminantes.
El gobernador JaKe avala, de la mano de CK, una inversión de 600 millones de pesos en infraestructura para llevar agua a otras provincias; mientras que los productores del sur mendocino carecemos de la infraestructura necesaria para aprovechar toda el agua que precisamos para mantener las producciones minifundistas.
Esta es la política K de la redistribución de la pobreza (poca agua para los productores de secano, mucha para las megas mineras y amigos latifundistas y grandes bodegas).
Por ese mismo camino, JaKe declaró de interés provincial la Conferencia internacional sobre oportunidades y negocios en minería (Argentina mining 2008) a realizarse el 28/8. Con el precedente de que los gobernadores K como Beder Herrera en La Rioja vienen derogando las leyes que prohíben el uso de sustancias tóxicas en la mega minería.
 ¿Qué podemos esperar cuando se desvían grandes cantidades de agua a destinos que no conocemos y se realizan conferencias que van contra los intereses del pueblo?
¡La más amplia unidad en defensa del agua, contra la contaminación ambiental y el saqueo imperial!