Noticias

10 de abril de 2019

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el hospital Ramos Mejía con Victoria Donda

El pasado 28 de marzo realizamos una recorrida por el hospital Ramos Mejía junto a Belén Spinetta (PTP), la diputada nacional Victoria Donda y la referente de Somos Capital Federal, Laura Velasco.

Fuimos recibidas por Claudio Gómez y otros compañeros del cuerpo de delegados del Sutecba: Walter Mesa (técnicos) Óscar Segovia (servicios generales) Alejandro Luque(hematología) Ana Sánchez (maternidad) y Silvana Hernández (infectología).

El Ramos es uno de los hospitales más grandes de la ciudad, recibe una gran demanda de la población y sin embargo no cuenta con todos los recursos que necesita. El hospital es y fue fundamental en la atención en hechos como las tragedias de Once, Cromañón y AMIA. También pudimos dialogar con la dirección del hospital representada por el director Dr. Hugo Pandulo y por el subdirector Dr. Juan Pablo Rossini. En la oficina gremial escuchamos los problemas y necesidades de los y las trabajadoras, el relato del conflicto por el intento de cierre del lactario y de trasladar el jardín a la manzana 66. Después se realizó un recorrido por la farmacia, la maternidad, el jardín, entre otros sectores.

Aunque la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país y cuenta con una extendida red de servicios públicos de salud, la falta de insumos, las colas eternas para conseguir turnos, el deterioro en la infraestructura hospitalaria, la falta de personal y la falta de camas son ya constantes de la salud porteña. Después de 12 años de gobierno PRO en la Ciudad, no parece ser un error sino la marca registrada de un partido que posterga la salud pública, vaciándola sin destinar el presupuesto necesario y con graves deficiencias de gestión que dejan en evidencia que al gobierno de Larreta poco le importa la salud de la mayoría de la población.

Desde la lucha en las calles, enfrentando la política de Macri y Larreta, escuchando a las vecinas y vecinos seguimos peleando en la Ciudad de Buenos Aires por un gran frente que derrote esta política de ajuste, hambre y entrega.

Corresponsal

Hoy N° 1762 10/04/2019