Noticias

02 de octubre de 2010

En el Puente Pueyrredón

Desocupados y mayores cortan acceso a capital federal

Sorpresivamente, para el gobierno de Kirchner y sus fuerzas policiales, el Puente Pueyrredón nuevamente se pobló con las nutridas columnas del MTD Aníbal Verón y la CCC y el MIJP arribadas a Avellaneda desde los distintos barrios del sur del Gran Buenos Aires, Quilmes, Berazategui y Varela.
En el corte, que se prolongó por más de cuatro horas a pleno rayo del sol, Juan Cruz Daffunchio, del MTD, nos decía: “Nosotros vemos que la economía crece pero los pobres se mantienen, y ni que hablar de los que viven en la indigencia, de los cuales son un millón y medio de familias a los que el gobierno les paga los 150 pesos miserables. Desde esa óptica le decimos al gobierno saliente y al entrante que no hay solución para nuestro sector, y que vamos a seguir saliendo a la calle.
“En relación a las elecciones no vemos a nadie que represente realmente un proyecto popular, nacional y social de los trabajadores, un proyecto que lleve verdaderamente a un cambio, a una revolución que le devuelva a los argentinos una vida digna. Porque tenemos que hablar de revolución para que las cosas realmente cambien.”
Por su parte, Nelba Salazar, del MIJP-CCC, señalaba que “en esta situación en la que en medio de su campaña electoral el gobierno de Kirchner dice que no hay más hambre, la Corriente y el MIJP vamos a seguir en la calle, con nuestra propuesta electoral del voto bronca y nuestros reclamos de trabajo genuino, aumento de los planes, aumento de los salarios y de las jubilaciones y contra la ley antiterrorista con la que buscan acallar la protesta social.
“Realmente la situación de muchas familias es desesperante y hay mucha bronca por lo que pasa. Lo vivimos todos los días en los barrios, en los comercios, en los hospitales… Aquí, y en el interior, como lo pudimos palpar también en el Encuentro de Mujeres. La gente va viendo la mentira kirchnerista y que estas elecciones son una trampa para el pueblo. Tenemos que lograr que la bronca se exprese en organización en cada lugar y que nos unamos en las luchas para avanzar por el camino de las puebladas, el único camino por el que vamos a poder cambiar esta situación a favor del pueblo”.