Como informamos en la edición pasada los trabajadores del ARS, movilizaron el 29/8 a la gobernación, previo a un corte total del acceso a la autopista La Plata. Confluyeron en el corte con un contingente de la CCC de desocupados de la región que luego marcharon a Desarrollo Humano y luego se marchó al Ministerio de Economía, donde se encolumnaron junto a estatales del ATE Ensenada (auxiliares, hospitales, etc.) y de las internas de: IPS, Desarrollo Humano, Educación, Economía, auxiliares de salud del Hospital Rossi y San Martín, etc. y el Consejo Directivo provincial del ATE.
En un momento también participó el Frente Darío Santillán que estaba movilizando contra el desalojo del centro social y cultural Olga Vázquez.
Hubo entrevistas con funcionarios de la gobernación y concertación de reuniones para esta semana, pero en el acto de cierre se planteó reafirmar las medidas tomadas en la asamblea de movilizar todos los miércoles confluyendo con todos los sectores hasta conseguir el aumento salarial acorde a la canasta familiar, que la ubican en $ 2.800 el salario mínimo, atados a una cláusula “gatillo” que el salario aumente cuando aumente la carestía.
Fue una jornada de lucha que tuvo una gran confluencia. A la tarde hubo una marcha de los trabajadores de Mafissa al Ministerio de Trabajo y también una movilización de casi un centenar de campesinos en Pereyra contra el desalojo de un miembro de ASOMA en ese paraje.
Una nueva movilización se estará repitiendo el miércoles, cuando salga este semanario.
El PCR y la JCR repartieron en todas las marchas declaraciones con la posición electoral y una pancarta con las consignas acompañó a las mismas, que pudieron ser vistas por los principales canales de información locales y nacionales.