Noticias

25 de agosto de 2021

Aplastar al macrismo para avanzar en la conquista de nuestros derechos

En las calles y en las urnas las mujeres queremos avanzar

En medio de una pandemia brutal, que sigue castigando al mundo entero, en nuestro país, en un contexto de crisis sanitaria, económica y social, venimos luchando para resolver las emergencias. Con compañeras a la cabeza de la lucha contra el hambre en comedores y merenderos, promotoras de salud y promotoras en violencia, que en el momento más crítico de la emergencia sanitaria, con hospitales colapsados de pacientes con Covid, se pusieron a la cabeza de la lucha repartiendo alcohol en gel y barbijos en las barriadas populares, y posteriormente, a la cabeza de la lucha por la vacunación de todo el pueblo. Es importante y estratégico desarrollar la vacuna argentina que garantice soberanía y la independencia de cualquier potencia o laboratorio extranjero.

Destacamos el trabajo del personal sanitario y el rol de los comités de crisis, que con las y los promotores de salud, se pusieron al hombro está pandemia.

Como consecuencia de la grave crisis económica heredada del macrismo, de la prolongación en el tiempo de la pandemia, crece el hambre, la desocupación, crece la pobreza. La inflación devora salarios, jubilaciones, pensiones y planes sociales. Crecen los sufrimientos del pueblo. Toda esta situación agrava la otra pandemia: la violencia hacia las mujeres y los femicidios. Al día de la fecha según datos de Ofemmm (Observatorio de Femicidios de Mar del Plata) hubo 132 femicidios al 14 de agosto. Comparando con el mismo período del 2020, donde ocurrieron 84 femicidios muestran que la violencia contra las mujeres lejos de haberse reducido se ha profundizado y son cada vez más crueles.

En este marco, las mujeres estamos en la primera línea de batalla contra la pandemia y contra el hambre, a la cabeza de la lucha de todas las emergencias, redoblando la pelea por nuestro derecho a vivir vidas dignas de ser vividas.

El 3 de junio, volvimos a reclamar que se termine con tanta violencia hacia las mujeres. ¡Emergencia nacional ya!

El 7 de agosto se realizó la masiva y extraordinaria jornada convocada por los cayetanos, con movilizaciones a lo largo y ancho del país, emergiendo la Argentina profunda, reclamando, entre otras cosas, Tierra, Techo y Trabajo, para todas y todos.

El 12 de septiembre hay elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos en las elecciones generales de noviembre, cuando se elijan diputados y senadores nacionales y provinciales, además de cargos legislativos locales.

¿Qué hacemos en estas elecciones? ¿Da lo mismo que gane uno u otro?

Sabemos que siempre está en juego quién paga la crisis. Por lo tanto no queremos volver atrás.

¿Podemos estar en la vereda donde se encuentra la derecha más recalcitrante? ¿Con Macri y sus socios?

¿Podemos estar del lado de los que vaciaron al país y lo endeudaron por casi 100 años?

¿Podemos estar del lado de los que fundieron a miles y miles de Pymes en el país?

¿Podemos estar del lado de los que pretenden sacar todos los derechos a los trabajadores? En su momento eliminaron el ministerio de Trabajo, también el de salud. ¿Se imaginan qué hubiera sido de todos nosotros con un gobierno que subestima la salud pública para enfrentar la pandemia?

En las próximas elecciones tenemos que aplastar al macrismo en las urnas y avanzar en las conquistas de nuestros derechos.

 

10 Medidas

Desde el PTP-PCR en el Frente de Todos impulsamos una gran campaña electoral, para aplastar en las urnas al macrismo y avanzar en el protagonismo popular, en la unidad y en la confluencia de las luchas, para conquistar medidas para resolver la crisis sanitaria, social y productiva, y vamos con todo con las 10 medidas:

1. La lucha por la emergencia sanitaria.

2. Defender el poder de compra del salario a nivel de la canasta familiar y jubilaciones dignas.

3. Más presupuesto para la educación pública, la salud pública y lucha contra la droga.

4. Defensa de los productores agrarios y las naciones y pueblos originarios.

5. Defensa de los derechos de la mujer. Declaración de emergencia en violencia contra la mujer destinando presupuesto y una red nacional de refugios. Reconocimiento económico para las promotoras en prevención de violencia. Garantizar la implementación de la Ley del IVE en todo el país. Implementación de la ley de jardines maternales.

6. Techo, Tierra y Trabajo.

7. Desarrollar el mercado interno y la producción nacional.

8. Defensa de la soberanía nacional.

9. Defensa soberana de nuestras empresas estratégicas, nuestras riquezas y nuestro comercio exterior.

10. Suspensión de los pagos e investigación de la deuda y reforma impositiva para que paguen más los que tienen más.

Escribe María Rosario

Hoy N° 1878 25/08/2021