Noticias

17 de octubre de 2018

Se lanzó el frente político

En Marcha en Almirante Brown

Con la presencia de 1.000 personas, en la plaza de la Estación de Burzaco se lanzó a nivel local el espacio político En Marcha.

Hablaron por la juventud del PTP, Osvaldo Melgarejo, Franco Manuel y Franco Nahuel de la Juventud de Barrios de Pie, quienes contaron como “sufren los jóvenes esta política, como luchan cada día por un futuro mejor”, y saludaron “esta unidad para profundizar ese camino como esperanza”. Por el lado femenino del PTP, Jimena Fernández reivindicó que las mujeres “vienen siendo protagonistas poniéndose al hombro los comedores, la pelea por una mejor salud y educación”.

Luego hablaron los dirigentes locales Claudio Villalba de Unidad Popular, y Nilda Chamorro por Barrios de Pie. También saludaron “la unidad de los que nos venimos encontrando en la pelea contra esta política”. Por su parte, Fernando Benítez del PTP dijo “estuvo el lanzamiento nacional y esto lo venimos construyendo también a nivel local, porque lo necesitamos para poder cambiar las situaciones de hambre que venimos viviendo. Macri quiere sacarnos todo lo que conseguimos con la lucha. La política del gobierno es contra el pueblo y los trabajadores, como en el parque industrial de Alte. Brown, donde se están cerrando fábricas como la metalúrgica Stockl, y otras fábricas que suspenden y despiden. Tenemos que dejar de lado algunas diferencias y unirnos para lograr la liberación de nuestro pueblo y la patria.”
Cerraron el acto Leonardo Vázquez, dirigente provincial de Unidad Popular, y Mariano Sánchez, presidente provincial del PTP, haciendo un recorrido de la unidad lograda desde la primera marcha de los cayetanos en 2016: “hemos ido avanzando dentro de la diversidad, porque no todos pensamos igual, pero si pensamos en común en unirnos para avanzar en derrotar esta política de ajuste y entrega del gobierno macrista”.

Sánchez luego se refirió a cómo, con las corridas “la mayoría de nosotros perdimos la mitad de lo que teníamos, los salarios, las jubilaciones, los planes sociales, con una inflación que puede llegar al 50%”. Se refirió al ejemplo de lucha de los compañeros del Astillero Río Santiago, y que “tenemos la situación en el Parque industrial de Almirante Brown. En Esteban Echeverría cerró Gear (fábrica proveedora de Adidas). Macri fue a Cresta Roja cuando asumió, prometió trabajo y ahora están luchando por conservar la fuente de trabajo. Por todo esto es muy importante esta unidad y la necesidad de ampliarla para poder derrotar esta política y abrir camino a otro tipo de gobierno, verdaderamente nacional y popular”.

Corresponsal

Hoy N° 1739 17/10/2018