Noticias

10 de abril de 2019

En marcha – Red por Argentina en La Matanza

El martes 9 el frente En marcha – Red por Argentina realizó actividades de campaña en el distrito más populoso del conurbano bonaerense, con la presencia del pre candidato a presidente Felipe Solá.

Al mediodía visitaron a la intendenta Verónica Magario en la Municipalidad de La Matanza. Junto a Felipe Solá, estuvieron Juan Carlos Alderete del PTP, Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita, Patricia Cubría, diputada provincial del Movimiento Evita, Chino Navarro, diputado provincial (mc), Miguelina Gómez de la CCC La Matanza, Daniel Menéndez de Somos, Fernando Asencio, diputado nacional, Fredy Mariño y Luciano Alvarez del PTP, Juan Manuel Ciucio de Seamos Libres, entre otros.

El dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete, pre candidato a diputado nacional por el PTP por provincia de Buenos Aires, nos decía que “Creo que se están dando pasos muy importantes en este camino de buscar la más amplia unidad, esta reunión tiene que ver con esto, estamos llamando a otros sectores para derrotar en las urnas a Macri. También lo hemos planteado a distintos dirigentes del Partido Justicialista nacional.”

“Seguramente el nuevo gobierno que venga va a ser de transición, que tiene que tomar medidas inmediatamente de emergencia para resolver los graves problemas que tenemos. En primer lugar hay que resolver el problema del hambre, porque acá pagan las consecuencias las niñas y niños y los adolescentes, que sabemos que si no se alimentan lo necesario no se desarrollan normalmente, y no tienen perspectiva de futuro. Además será necesario resolver el tema del trabajo, las pymes, la industria nacional” afirmó Alderete, sosteniendo que “con esta reunión se dio un gran paso y seguimos trabajando, llamando a otros sectores para derrotar en las urnas a Macri”.

Siguiendo la recorrida reunieron con la Cámara de Industria y Comercio. Los dirigentes del En marcha – Red por Argentina respondieron las preguntas de los representantes de la Cámara, haciendo un análisis político y económico con propuestas concretas a cada requerimiento y planteando que todos los sectores –las pymes, los comerciantes, los industriales- están siendo golpeados por la política de Macri, porque no hay una política de defensa de la producción nacional, del empleo, de una economía que permita vivir con lo nuestro.

Posteriormente visitaron el barrio Puerta de Hierro, donde dialogaron con el Padre Tano y vecinos del barrio sobre las propuestas del frente y el objetivo de lograr la más amplia unidad popular para derrotar a la política hambreadora y entreguista de Macri. Los recibieron con sus banderas compañeros de la CCC y del Evita.