Noticias

06 de junio de 2018

El tiempo es ahora

En marcha

Al cierre de esta edición (martes 5 de junio) se realizaba en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, en la Ciudad de Buenos Aires, el acto de lanzamiento del nuevo espacio político En Marcha, bajo la consigna “el tiempo es ahora”.
Esta confluencia de organizaciones políticas, sociales y sindicales, de clara oposición al macrismo y a sus políticas de ajuste y exclusión, está integrada por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina.
En Marcha plantea: “Convocamos a las mujeres que luchan por sus derechos, a los trabajadores, a los campesinos y productores del campo profundo, a los pueblos originarios, a los empresarios y comerciantes nacionales, a los intelectuales, a los jóvenes, a los estudiantes y a todos los argentinos y argentinas a construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad”.
El Partido del Trabajo y del Pueblo, en su comunicado para la convocatoria al acto sostiene: “Los que venimos enfrentando la política del gobierno en las calles, en los barrios, en las fábricas, en las escuelas y universidades, en el arte y la cultura, decidimos conformar un frente político que dé respuesta a las necesidades de nuestro pueblo y nuestra patria y que sea la base de una unidad más amplia, abierta a todos los que queremos un gobierno verdaderamente nacional, popular y democrático.
“A dos años y medio de gobierno de Macri las promesas de “pobreza cero”, “lluvia de inversiones para trabajo de calidad”, “combate al narcotráfico” y “lo peor ya pasó”, se rebelan como otra gran estafa al pueblo, que han generado una enorme crisis financiera y pretenden arrodillarnos ante el FMI.
“Ningún país tiene destino sin producción y trabajo. La Argentina tampoco. Es necesario volcar los millones de dólares que están en la especulación financiera a la producción, reactivar la industria, crear un millón de chacras, generar trabajo. Todo lo contrario de lo que hace este gobierno”.
Para finalizar, afirma que para pararle la mano al ajuste, la entrega y la represión de Macri, “el pueblo lucha en todo el país. Se realizó una multitudinaria marcha educativa. Manifestaciones de miles contra el acuerdo con el FMI. Se realizó la Marcha Federal por pan y trabajo, convocada por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP”.
La convocatoria a este acto está firmada por: Emilio Pérsico y Leonardo Grosso (Movimiento Evita). Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur). Elena Hanono y Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y el Pueblo). Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (Unidad Popular). Eleonora Pedot (Via Campesina). Maisa Bascuas y Franco García Dellavalle (Izquierda Popular). Martín Ogando y Diana Broggi (Vamos). Marina Cardelli y Jonathan Thea (Seamos Libres).

 

Hoy N° 1720 6/06/2018