Noticias

27 de octubre de 2021

Declaración del PTP-PCR de Misiones

En Misiones votamos Frente de Todos

Después de las PASO se concretó la unidad entre la lista del Partido Agrario y Social, la del Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Mov. Evita y la del Partido de la Victoria. Ocupan las candidaturas 1- Isaac Lenguaza 2- Graciela de Melo 3- Javier Gortari. Salimos a la masa con nuestras propuestas desde el PTP-PCR.

 

En setiembre se manifestó el descontento

El 12 de septiembre muchos que habían votado al Frente de Todos en el 2019 expresaron su enojo frente a la inflación, el ajuste, la desocupación que se mantuvieron o aumentaron con la pandemia. No fueron a votar, votaron a otros partidos o en blanco. Cambiemos no subió los votos del 2019, pero el pueblo le dio un fuerte aviso al gobierno. Para estar mejor no se puede seguir con el ajuste pagando las deudas y estafas financieras heredadas del macrismo con el FMI, y que se siga pagando la “timba” financiera de los bonos a bancos y empresas por miles de millones de pesos por semana. Votamos en el 2019 para estar mejor y terminar con la entrega de Macri.

El gobierno de Alberto Fernández tomó buenas medidas en la pandemia y la crisis sanitaria que dejó Macri; y para la crisis económica y social ATP, IFE, Tarjeta Alimentar y otras, pero fueron insuficientes. Y no todos perdieron, hubo quienes ganaron fortunas como los grandes monopolios de la alimentación, de los medicamentos, los bancos, terratenientes y exportadoras con las mayores cosechas de la historia. En tanto Cambiemos promovía la quema de barbijos, decía que las vacunas eran veneno y hacía manifestaciones por “la libertad” en medio de lo más bravo de los contagios.

 

El 14 de noviembre tenemos una gran topada para “dar vuelta el viento”

Cambiemos se envalentonó y ya anunciaron que van a sacar la indemnización por despido y retroceder 100 años quitando la estabilidad laboral a los trabajadores. Sacar los beneficios a trabajadores desempleados y otros planes. Estos son los mismos que subieron la luz un 1500% y llevaron a la quiebra a 20 mil pequeñas y medianas empresas; son los que liquidaron la salud pública y mandaron armas para la represión del golpe de estado en Bolivia.

En Misiones los apoya Pedro Puerta confundiendo a muchos jóvenes con su propaganda, esconde que es heredero de Ramón Puerta, el gobernador que privatizó Papel Misionero, el Banco de la Provincia (hoy Macro), privatizó el agua (hoy Samsa) y apoyó a Macri ¡Un gran entreguista! Ellos representan a los poderosos y la derecha más agresiva de América.

En tanto “La Renovación”, el gobierno provincial, que recogió miles de millones de pesos con el cierre de las fronteras, gasta una millonada en las campañas, en los “silicon y polos tics Misiones”, y miles de chicos siguen sin conexión. Dicen ser la “voz de Misiones en el Congreso”, y durante Macri le votaron sus leyes de ajuste y llamaron a votarlo en las PASO/2019.

El Frente de Todos es la herramienta para cerrar el paso a la derecha. Vamos a impulsar en el Congreso la Ley de Tierra, Techo y Trabajo con la construcción de miles de viviendas y puestos de trabajo. Impulsar la industria nacional, apoyar una agricultura con agricultores, apoyar las Pymes, a los campesinos y pueblos originarios, recuperar los ferrocarriles, la flota mercante, la pesquera, defender el petróleo y gas con una YPF 100% estatal, por una empresa nacional del litio, controlar el comercio exterior que está en manos de 4 o 5 grandes monopolios, recuperar el río Paraná soberano. Y otras medidas en el mismo sentido para el desarrollo nacional con trabajo. Para ello es fundamental suspender el pago de la deuda externa e investigarla y cambiar el sistema impositivo para que paguen los que más tienen. Un cambio de rumbo imprescindible.

Corresponsal

Hoy N° 1887 27/10/2021