Noticias

17 de noviembre de 2021

Elecciones legislativas del 14 de noviembre

En Moreno duplicamos la diferencia

Escrutado el 97,7%, el Frente de Todos sacó en estas elecciones 109.127 votos (45,22%) casi 28.000 más que en las PASO, duplicando la diferencia con Juntos en 16%. Juntos sacó casi 70.000,  3.000 más que en las PASO pero bajando casi 1,5% (del 30,5 a 29,1)

El FIT hizo una buena elección, superando los 22.000 votos (9,27%), casi 6.000 más que en las PASO. También creció Avanza Libertad de Espert llegando a los 15.000 votos (6,45%), 7.000 más que en las PASO.

Con estos números están asegurados 6 concejales para el Frente de Todos, y nuestra compañera María González, candidata a concejala  por el PTP en el séptimo lugar, queda en la puerta de ingresar al Concejo Deliberante

Fue una elección importante porque se pudo recuperar una porción grande de gente que había votado al Frente de Todos en 2019, y en las PASO no fue a votar, mostrando su descontento con la situación y el rumbo económico.

Desde el PTP y la CCC de la zona hicimos una enorme campaña, desplegada por compañeras y compañeros de los distintos barrios de Moreno, trabajadores, ferroviarios, docentes, mujeres y jóvenes.

Fueron fundamentales las asambleas por barrio y el Plenario del PTP que hicimos a la salida de las PASO para escuchar las razones del castigo en el voto, y llenarnos de argumentos para ir a pelear la campaña. Lo resumimos en cerrarle el paso a la derecha y sumar fuerzas para luchar por un rumbo popular y soberano, ni un peso más al FMI.

La campaña la desplegamos con propaganda propia y del Frente, en gran cantidad de actividades generales, por localidad y por barrios, casa por casa. Con la participación de nuestra candidata María y el protagonismo de decenas de compañeros  Tuvo su punto máximo en el gran Acto que hicimos en el Club 4 Vientos el sábado 6 con alrededor de 400 compañeros. Fue festejo por los 27 años de nuestra querida CCC y cierre de campaña del PTP y PCR en el Frente de Todos, con música en vivo y la palabra de muchas compañeras y compañeros de los distintos barrios y procesos.

Contentos con estos resultados, y también con la remontada en Gral. Rodríguez y en Luján, en dónde también se hizo una gran campaña, y  dónde se perdió pero achicando la diferencia en más de 10 puntos. Se ganó por mayor margen en Merlo y en Hurlingham, y se perdió en Ituzaingó y Morón.

Terminada está batalla seguimos la pelea para que no vuelva la derecha,  pero a la vez avanzar en la lucha por un rumbo popular, fortaleciendo las posiciones populares y antiimperialistas en el Frente de Todos, en particular con el crecimiento del Partido y la CCC, y planteando que no hay que acordar con el FMI el pago de la deuda fraudulenta que nos dejó el macrismo y que esos fondos tienen que ir a resolver las urgencias populares.

 

Hoy N° 1890 17/11/2021