Noticias

02 de octubre de 2010

Cuarenta fueron los días que mantuvimos la fábrica paralizada con decenas de asambleas donde se debatía y se aprobaban las marchas, los cortes de Panamericana y los ceses de actividades.

En Terrabusi seguimos la lucha con todos los compañeros

Hoy 1287 / Pese a los aprietes y maniobras de la patronal

Nunca la empresa pudo quebrar nuestra unidad y nuestra lucha en estos tantos días que estuvimos adentro de la fábrica, aunque lo intentaba hora a hora. Tuvo que apelar a la brutal represión del día viernes 25 de septiembre.
Represión que fue enfrentada desde adentro por los pibes, y desde afuera. Trabajadores, familiares, organizaciones, etc., resistieron y pelearon a la Infantería, caballos y perros en una gesta histórica.
Vinieron luego cinco días de terror dentro de la fábrica, manteniendo 120 efectivos de Infantería y caballos. Los policías duermen en el Club de Empleados y se desplazan permanentemente por la planta.
Los aprietes son constantes, junto con las amenazas de más despidos. Hay mucha bronca adentro y mucha conmoción, esto va a explotar.
Seguimos la lucha con todos los compañeros suspendidos y despedidos, peleando por integrar nuevamente a los compañeros de adentro por la reincorporación de los 92 compañeros que todavía quedamos afuera.
Esta lucha de los compañeros ya se ha ganado la simpatía de todo el movimiento obrero y el pueblo argentino, despertó una gran solidaridad, y muchos pasan a hacerla efectiva con paros en muchos lugares, centenares de cortes de rutas, y juntando mercadería y dinero para que podamos mantener la pelea.
Con nuestra lucha conseguimos 30 reincorporaciones y que se le abonara a todos los compañeros los haberes de septiembre que ilegalmente retuvo la empresa.
La empresa no abandona sus planes de mantener las suspensiones y despidos, y dejar afuera al resto de la Comisión Interna.
Pretende avanzar con más despidos para llegar a su objetivo de trabajar con 2 turnos, esto es dejar a 300 compañeros más en la calle, y sacarnos las conquistas que obtuvimos desde hace años. Esto intentaron hacerlo antes, y la lucha de los 2.600 trabajadores junto a su Comisión Interna y Cuerpo de Delegados no se lo permitimos.
Vamos a seguir con nuestra lucha, y el martes 6 vamos a presentarnos a la reunión en el Ministerio de Trabajo, para que se concrete, luego de estos 45 días de lucha, la reincorporación de todos.
Reafirmamos que en este conflicto hay dos veredas: en una estamos los 2.600 trabajadores de Terrabusi, y en la otra la patronal yanqui, que ni bola le da a las leyes argentinas violando así la soberanía nacional.
Queda claro en todos estos días que el pueblo argentino quedó de nuestro lado. El gobierno provincial y nacional ¿de qué lado están? Hasta ahora permitieron todo atropello yanqui ¿Van a seguir siendo el brazo ejecutor de la patronal?