Noticias

08 de junio de 2011


Encuentro de Juventudes de Proyecto Sur

Hoy 1372 / Capital Federal: Para ganarle a Macri y hacerle frente a los K

El sábado 4 de junio se realizó, en la facultad de Ciencias Económicas, el Encuentro de juventudes organizado por Proyecto Sur.

El sábado 4 de junio se realizó, en la facultad de Ciencias Económicas, el Encuentro de juventudes organizado por Proyecto Sur.
Se funcionó en nueve comisiones:  Trabajo (coordinada por los trabajadores de los call centers que, con paros y cortes, enfrentan la política del gobierno y su ministro Tomada) ¿Modelo de dependencia o emancipación?. Rol de la Juventud en el proyecto Emancipador (en la cual participaron jóvenes que están en las luchas desde el Argentinazo a la actualidad). Educación (conducida por los protagonistas del estudiantazo). Recursos naturales, medio ambiente y tierra (una delegación de compañeras que participaron de la marcha y acampe del Impenetrable estuvo a cargo de esta comisión). Género y diversidad: donde uno de los temas centrales fue la lucha contra la trata que se viene profundizando a partir del escrache a la comisaría 8º de la Policía Federal. Derechos Humanos, Cultura y Procesos Latinoamericanos.
El cierre se hizo en medio de cantos, banderas y mucho agite. Hablaron dirigentes juveniles de la Juventud Comunista Revolucionaria, MST, PSA, Partido Proyecto Sur y cerró Pino Solanas.
Por la JCR, Martín Bustamante (candidato a Legislador) describió las luchas en curso en este momento y planteó que “además de profundizar estas luchas, el triunfo de Proyecto Sur y Pino Solanas significa un gran avance en un reagrupamiento de fuerzas que necesitamos para conformar un centro coordinador de las luchas, que tenga también su expresión en lo electoral, y que pueda, en una perspectiva revolucionaria, tomar medidas para romper con la dependencia, por la liberación nacional y social, y para solucionar las urgentes necesidades que tiene nuestro pueblo”.  
Para cerrar Pino Solanas afirmó: “Somos los únicos que pueden derrotar al macrismo neoconservador de los noventa en una segunda vuelta. Hay que hacer correr la bola de que somos la única fuerza que puede derrotar a Macri y al gobierno nacional en el ballotage”.
La JCR tuvo una gran participación tanto en las comisiones como en la batucada (con trompeta incluida) del acto de cierre y la posterior caminata hasta el obelisco que se hizo con volantes y pelotas inflables, para correr la bola, para ganarle a Macri y a los K.