Noticias

09 de octubre de 2019

Mendoza

Encuentro de la Juventud de la CCC

El 5 de octubre se realizó un encuentro provincial de la Juventud de la CCC, compañeras y compañeros protagonizamos una jornada de debate muy necesaria para los desafíos que nos planteamos.

Este encuentro se realizó en una situación muy difícil para nuestro pueblo, y la juventud en particular, pero convencidos de que con más organización y unidos vamos a construir una juventud para miles de jóvenes en Mendoza. Pudimos discutir en diferentes comisiones -Mujeres, Trabajo, Educación, Deporte, Cultura y Recreación- la situación política provincial y nacional, las elecciones en Mendoza, como nos preparamos para enfrentar cuatros años más de “Cambia Mendoza”, y cómo vamos a fondo con la campaña del Frente de Todos para derrotar la política de Macri el 27 de octubre.

En las comisiones debatimos sobre la situación que atraviesa la juventud en Mendoza y compartimos qué experiencias venimos desarrollando en los diferentes departamentos. Partiendo del debate y el análisis político pudimos conocer con mayor exactitud las problemáticas que atravesamos y como organizarnos para transformar la realidad que vivimos.

Llegando la tarde comenzó una segunda parte del encuentro donde pudimos distender y compartir a través del deporte y la recreación. Realizamos torneos relámpago de fútbol y volley; hubo también otras actividades relacionadas con la recreación como juegos de mesa y pin pong.

Acercaron saludos a nuestro encuentro compañeros con los que compartimos la lucha por un país más justo para nuestro pueblo y con los que seguimos construyendo unidad en las calles y en las elecciones para terminar con el infierno macrista: Malvina Luera por Apepro-FNC; Pablo Domínguez por la Agrupación Verde 4 de Abril en la conducción del Site, quien acercó un saludo de Alberto Muñoz coordinador provincial de la agrupación; Guillermo Moujan por el PTP; Guido Peña por la mesa provincial de la CCC; Juan Pablo Soloa por CTEP – Mov. Evita; Ana Sosino por No a la Baja Mendoza y Luisina Pizarro por la JCR. Acercaron su saludo Luciano Álvarez, secretario general de la JCR y Gabriel Aranda por la Juventud de la CCC.

En el cierre elegimos la coordinación provincial de la juventud, un paso fundamental para potenciar el desarrollo y la construcción de esta juventud que está de pie. Se aprobó por los compañeros presentes y quedó conformada por compañeros y compañeras de Guaymallén, ciudad de Mendoza, Maipú y San Rafael.

Fue muy importante esta instancia para la juventud de Mendoza, ya que salimos fortalecidos para lo que se viene. Seguir en la lucha por nuestros derechos y derrotar a Macri en octubre. Estamos convencidos de que tenemos que ser motor de cambio de la historia y asumimos el compromiso de ser referencia para miles de pibes en nuestra provincia. Por tierra, techo y trabajo. Por cultura, deporte, trabajo, educación y salud para todas y todos. Para terminar con la violencia que viven las mujeres. Y por ni un pibe menos por la droga.
Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Corresponsal

Hoy N° 1786 09/10/2019