Noticias

29 de agosto de 2018

Córdoba

Encuentro de la militancia

Se realizó el sábado 25. Nos pusimos en marcha para debatir entre las diversas fuerzas políticas un programa en común.

A lo largo de toda la jornada, participaron mas de 600 compañeros y compañeras de las diversas fuerzas: Movimiento Evita, Barrios de Pie, Patria Grande, Izquierda Popular, Seamos Libres, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo, con una gran participación de la CCC. También se hicieron presentes compañeros del MST, del Partido Socialista, como así también la legisladora provincial Liliana Montero y la referente del PJ capital, Olga Riutort.
Las comisiones se dividieron en: Derecho a la tierra, Situación económica, Salud y ambiente, Ciudades y forma de participación, Feminismo popular, Trabajo y economía popular, Educación y Comunicación popular. Las discusiones en cada comisión demostraron que es posible ir construyendo desde las bases un espacio plural que pueda hacer frente a las políticas de ajuste tanto del gobierno nacional como provincial. En relación a esto, Rosalía Cáceres, dirigente del Movimiento Evita, dijo que no nos representan “ni el peronismo nacional ni el local porque expresan un programa de ajuste”.
“Este espacio se viene reuniendo desde hace tiempo. No es una unidad oportunista. Desde la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita, hemos logrado arrancarle al gobierno de Macri la ley de Emergencia Social. Ahora debemos ampliar esa unidad para frenar el ajuste y la represión”.
Glenda Hense, presidenta del PTP, dio cierre el encuentro anunciando el plan de acción acordado en el encuentro:
Impulsar encuentros iguales en las principales ciudades de la provincia
-Campaña nacional por la consulta popular en contra del acuerdo con el FMI.
-Acompañar la marcha por la aprobación de la Ley de Economía Popular.
-Trabajar conjuntamente el XXXIII Encuentro Nacional de Mujeres.
-Apoyar la defensa de la educación pública y la universidad.
-Solidaridad activa con los conflictos por demandas de trabajo y en contra del cierre de las fuentes de trabajo como la Fábrica Militar de -Río III, la lucha de Luz y Fuerza, o los despidos en los medios de comunicación.
-Apoyar los reclamos ambientales en toda la provincia .
-Promover y multiplicar espacios de unidad del campo popular.
-Ley de Emergencia Sanitaria y defensa de la salud publica.

Corresponsal

Hoy N° 1732 29/08/2018